A quienes más se les ve el vello, aquellos/as en quienes más destaca la presencia de pelo no deseado en las diferentes partes del cuerpo son, de hecho, los mejores perfiles para la depilación láser. ¿Los únicos? Por supuesto que no. Cualquier tipo de piel y vello puede hacerse este tratamiento. Pero las personas con piel clara y pelo negro son las que verán un resultado más rápido y en menos sesiones. Así lo confirman los profesionales de Ribera Estética, la división de estética del grupo sanitario Ribera, con clínicas en varias ciudades españolas. “El color y el grosor del pelo es un factor clave para la eficacia del láser, siendo el más oscuro y grueso el más fácil de eliminar”, explican.
Diferentes estudios estiman que en cada sesión se eliminan de forma permanente alrededor del 25% de los pelos de la zona escogida, pero como explicamos al inicio de esta entrada al blog, depende mucho del tipo de piel y del color y grosor del pelo a eliminar. Una de las ventajas del láser diodo es que elimina entre el 80 y el 90% del vello tratado entre las 6 y las 12 sesiones, según el perfil del/de la paciente. Generalmente, el porcentaje de vello restante al terminar estas sesiones es muy fino, residual y con largos periodos de crecimiento y para esta fase, se recomienda una sesión anual de “repaso”.
Sobre el láser diodo
El láser diodo que utiliza, por ejemplo, Ribera Estética, es apto para todo tipo de pelo y tono de piel, pero sus clínicas facilitan la opción de tratar una zona pequeña del cuerpo para “comprobar su efecto indoloro, ya que no todos tenemos la misma sensibilidad”.
Otra de las ventajas del tratamiento en estas clínicas es el tiempo máximo de duración de las sesiones. Da igual la extensión de la zona o el tipo de vello a tratar. El tiempo máximo de duración son 40 minutos. Un alivio para tratamientos en piernas completas, por ejemplo, y más aún en los casos de pacientes muy altos y, por tanto, con más tirada de pierna. Gran parte de la tecnología que se oferta ahora mismo en clínicas de estética implica que a más amplitud de la zona a tratar, más tiempo hay que invertir.
AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.
El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho