Celulitis, piel de naranja… no hace falta superar el peso recomendado para que se produzca esta alteración del tejido celular subcutáneo. Para algunas mujeres es una pesadilla, aunque parece demostrado que, en mayor o menor medida, la sufren el 90% de las mujeres, porque no resulta fácil de evitar ni de vencer completamente.
Se ha demostrado que un desequilibrio hormonal de cualquier tipo, problemas de circulación y factores de tipo genético influyen en la aparición de la lipoesclerosis nodular, paniculopatía edemato-fibroesclerosa, paniculosis o lipodistrofia, que son los términos médicos utilizados para referirse a los diferentes tipos de celulitis. Por ese motivo, en muchas ocasiones aparece en la adolescencia o primeros años de la juventud o después de un embarazo.
¿Cómo y dónde se produce la celulitis?
Cuando el tejido graso subcutáneo crece y las paredes laterales se engrosan, formando esos antiestéticos hoyuelos. Las zonas más habituales para ese fenómeno son la cadera, la cintura y las piernas.
Los enemigos de la celulitis son:
- Una dieta hipercalórica, basada en grasas y azúcares: reduce o elimina las harinas refinadas, embutidos, sal, dulces y refrescos.
- El café
- Tabaco
- Estrés
- Sedentarismo
Dieta recomendada contra la celulitis
Sin duda, un estilo de vida saludable, una dieta sana, beber mucha agua y el ejercicio diario ayudan a mantener a raya la celulitis. También hay algunos alimentos que se ha demostrado que favorecen la disolución de la grasa localizada, aunque todos los vegetales frescos, la fruta de temporada, los tubérculos y los cereales integrales son, en general, positivos. Además, se recomienda el consumo de:
- Cítricos
- Piña y papaya
- Frutos rojos y fresas
- Espárragos
- Alcachofas
- Tomate
- Ajo
- Jengibre
- Cúrcuma
- Pescado azul
Pero, además, hay tratamientos estéticos poco invasivos que ayudan a combatir la celulitis, como el anticelulítico reductor de Ribera Estética, que combina el ácido hialurónico con sustancias biorevitalizantes, como vitaminas, aminoácidos y oligoelementos, que facilitan la corrección y prevención de la grasa localizada y la celulitis.
Es un tratamiento de apenas 15 minutos, no es doloroso y consiste en la aplicación del combinado de productos antes citado con pequeñas inyecciones en las zonas a tratar. Los efectos, aseguran los expertos de la división estética del grupo sanitario Ribera, son visibles desde la primera sesión, aunque para un efecto duradero en el tiempo y más contundente, suelen ser necesarias varias sesiones, dependiendo de la amplitud y estructura de la zona a tratar.
Según el perfil y las necesidades de la paciente, se puede optar, además por un anticelulítico intensivo, mesoterapia corporal o un drenaje linfático. Hay muchas opciones y lo más conveniente es pedir cita con un especialista y que nos paute un tratamiento que se ajuste a nuestras necesidades.
AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.
El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho