PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Facial » Cómo eliminar arrugas en el entorno de la boca

    Cómo eliminar arrugas en el entorno de la boca

    El paso del tiempo trae consigo cambios inevitables en nuestra piel, provocados por la propia naturaleza humana y también por agentes externos que a continuación recordaremos en esta entrada al blog de Ribera Estética. Una de las áreas más propensas a mostrar signos de envejecimiento son las arrugas en el contorno de la boca, también conocidas como líneas de expresión peribucales. Nos referimos al conocido como código de barras, arriba del labio superior, pero también a las que se forman en el propio labio o a ambos lados de la boca. Estas líneas pueden aparecer más marcadas en determinadas personas, llegando a suponer una preocupación. Sin embargo, hay opciones en el campo de la Medicina estética para tratarlas y recuperar una apariencia más joven y fresca.

    Qué son las líneas de expresión peribucales y por qué se forman

    Las líneas de expresión peribucales son las arrugas que se forman alrededor de la boca y que a menudo se conocen como «líneas de marioneta» o «código de barras». Se desarrollan generalmente por una combinación de factores, incluyendo el envejecimiento natural de la piel, la pérdida de colágeno y elastina, la exposición al sol y los movimientos repetitivos de los músculos faciales al hablar, comer o sonreír. Una vez más, como ocurre en otro tipo de líneas de expresión, por ejemplo en la frente, las personas que son más expresivas tienen más tendencia a la formación de este tipo de líneas de expresión que, con el paso de los años, aparecen cada vez más marcadas.

    Cómo rellenar las arrugas peribucales con ácido hialurónico

    El ácido hialurónico es una de las opciones más populares para tratar las arrugas peribucales. Es una sustancia naturalmente presente en la piel, que proporciona hidratación y volumen. Cuando se inyecta en las líneas de expresión, rellena el espacio y suaviza las arrugas de manera efectiva. El procedimiento es rápido y los resultados son visibles de inmediato, con poco o ningún tiempo de recuperación.

    Cómo actúa el ácido hialurónico en las arrugas de la boca

    El ácido hialurónico actúa atrayendo y reteniendo el agua en la piel, lo que aumenta el volumen y la elasticidad. Además, estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la firmeza y la juventud de la piel. Con el tiempo, el ácido hialurónico se desintegra de forma natural en el cuerpo, por lo que los resultados son temporales, generalmente duran entre 6 y 12 meses, dependiendo del producto utilizado y del paciente.

    BTX vs. Ácido Hialurónico alrededor de la Boca: diferencias, ventajas e inconvenientes

    El BTX y el ácido hialurónico son dos opciones populares para tratar las arrugas alrededor de la boca, pero funcionan de manera diferente. A continuación, te explica las diferentes, ventajas e inconvenientes de cada tratamiento.

    BTX: Se utiliza para relajar los músculos faciales responsables de las arrugas de expresión, como las líneas de los labios al sonreír. Los resultados son temporales y generalmente duran de 3 a 6 meses. La ventaja es que es menos invasivo que el ácido hialurónico y no requiere tiempo de recuperación.

    Ácido Hialurónico: Rellena las arrugas y proporciona volumen. Es especialmente efectivo para las líneas estáticas, es decir, las arrugas que están presentes incluso cuando no hacemos expresiones faciales. La principal desventaja es que los resultados son temporales y requieren mantenimiento periódico.

    La elección entre una u otra depende de las necesidades individuales y las preferencias del paciente.

    Por qué salen arrugas alrededor de la boca

    Aparte del envejecimiento, factores como la exposición al sol sin protección, fumar y la genética pueden contribuir a la formación de arrugas alrededor de la boca. Evitar estos factores y mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada puede ayudar a prevenir la aparición temprana de estas líneas.

    El mejor tratamiento para los surcos nasogenianos y las arrugas peribucales

    La elección del mejor tratamiento para los surcos nasogenianos y las arrugas peribucales depende de la intensidad de las líneas y de las preferencias personales. En muchos casos, una combinación de BTX y ácido hialurónico puede ser la solución más efectiva para abordar tanto las arrugas dinámicas como las estáticas. Lo mejor es acudir a la consulta de un profesional médico experimentado que analice nuestro perfil y nos dé la mejor indicación. 

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.

    Deja un comentario