El hospital Ribera Juan Cardona refuerza el servicio de Urgencias para agilizar y mejorar la atención al paciente

  • El centro sanitario que tiene el grupo Ribera en Ferrol atiende a una media de 60 pacientes al día que necesitan atención médica urgente, se han cambiado circuitos y protocolos y han comenzado las obras de remodelación
  • Cuenta con dos médicos para la atención de adultos y uno para niños las 24 horas del día, los 365 días del año y urgencias localizadas para muchas especialidades como Traumatología, Cirugía General o Plástica

El hospital Ribera Juan Cardona ha reforzado en las últimas semanas el servicio de Urgencias, con el objetivo de agilizar y mejorar la atención a los pacientes. “Nuestro servicio es, en muchas ocasiones, el primer contacto del paciente y su familia con el hospital y en momentos en los que, como indica el nombre del servicio, necesitan una asistencia sanitaria urgente, por lo que es clave la rapidez, pero también la calidad en la atención”, explica el doctor Fernando Camba, recientemente nombrado coordinador del servicio de Urgencias del Ribera Juan Cardona.

El hospital que el grupo sanitario Ribera gestiona en Ferrol atiende a una media de 60 pacientes al día, que necesitan asistencia médica urgente. Desde su integración en el grupo Ribera, se han incorporado profesionales con mucha experiencia, se han cambiado los circuitos y manual de estilo y se han establecido protocolos “siempre con el propósito mejorar cada día la experiencia del paciente, darle la mejor atención sanitaria posible y de una manera ágil, personalizada y humanizada”. Además, han comenzado ya las actuaciones estructurales para la remodelación del servicio.

Las Urgencias del hospital Ribera Juan Cardona cuentan con dos médicos para la atención de adultos y uno para niños, además de personal de Enfermería y celadores las 24 horas del día, los 365 días del año, pero también ofrece urgencias localizadas para muchas especialidades como las de Traumatología, Cirugía General o Plástica, y en general, para aquellos casos que no pueden esperar ni unas horas. El servicio dispone de dos consultas rápidas, cinco boxes generales, uno box de Pediatría, otro de críticos y uno de pacientes aislados. “Somos un servicio cercano, estamos siempre disponibles y a disposición de los usuarios, para ayudarles con la gestión y tratamiento de la urgencia médica que tiene, de la manera más profesional, rápida, personalizada y eficiente posible.

Deja un comentario