SOMOS JUAN CARDONA

Psicología clínica

SE ENCARGA DEL ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LA MENTE

La Psicología Clínica, y por lo tanto la consulta que abrirá en el Hospital Juan Cardona, abarca diferentes ámbitos:

  • SM infanto-juvenil (niños y dificultades del desarrollo (sueño, control de esfínteres, alimentación…), así como abordamos problemática de relación con los padres, escuela y otros contextos relacionales. Población juvenil con problemas de ansiedad, depresión, somatizaciones, rumiaciones. Así como Trastornos mentales graves (Esquizofrenia, Trastorno obsesivo compulsivo, Trastornos de personalidad, Trastorno bipolar…). 
  • Salud Mental adultos: podemos abarcar desde problemas adaptativos, que son aquellos que tienen un origen en una problemática actual (derivado de una situación de salud compleja, oncología, problemas en el trabajo…) y que pueden desembocar en problemas de ansiedad, depresión, somatizaciones, con los que la vida se vuelve altamente difícil y exigente; así como problemática de Trastorno mental grave (T. depresivos, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, Toc, etc).

Todo ello se abordará desde una perspectiva ecléctica, intentando siempre buscar que la terapia se adapte a las características individualizadas de cada persona, así como ampliar el foco de intervención a relaciones significativas, ya sea los padres, pareja, familia…ya que muchas veces pueden ser parte del problema y muchas otras, parte de la solución. 

EQUIPO MÉDICO
Dra. Paula Marcos (Jueves de 16 a 21h y viernes de 8.30 a 14.30h)

OFERTA ASISTENCIAL
  • SM infanto-juvenil
  • Salud Mental Adultos.