¿cómo funciona la unidad de accidentados?

Publicado por Hospital Juan Cardona el 20 de octubre de 2016 12:30:00 CEST

Hoy queremos compartir una serie de recomendaciones sobre qué debemos hacer en caso de accidente de tráfico que da UNESPA y también explicarles cómo funciona la Unidad de Accidentados.

¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

En primer lugar hay 3 pasos imprescindibles que debemos hacer según tengamos el golpe:

  1. DE INMEDIATO señalizar el lugar del accidente y poner la luces de aviso del coche. 
  2. COMUNICAR rápidamente el accidente al Centro de Emergencias llamando al 112.
  3. Si hubiera heridos NO MOVER A LA VICTIMA y mantenerla con calor y esperar la ayuda de los servicios solicitados. La víctima únicamente deberá moverse en caso de riesgo inminente de explosión o incendio del vehículo.
  4. Si eres TESTIGO de cómo ha ocurrido el accidente, espera a los servicios policiales: tu testimonio es importante

Además, (A) si el accidente de tráfico no produce víctimas y sólo daños materiales, los dos conductores implicados rellanan o no la Declaración Amistosa de Accidente, con versiones que son o no coincidentes. Ambos comunican el siniestro a su compañía.

Si (B) se han producido heridos o víctimas mortales, en el reverso de la Declaración del Siniestro de Daños (la Declaración Amistosa de Accidente, de la que hemos hablado antes) existe la posibilidad de facilitar otros datos complementarios o de importancia, como, por ejemplo, señalar la información sobre los lesionados. En caso de no disponer de dicha declaración un escrito es suficiente y siempre debe ser facilitado a la aseguradora, junto al atestado, que será facilitado por la Guardia Civil.

Independientemente de lo anterior, la asistencia médica y hospitalaria, si fuera necesaria, siempre se facilita

¿Cómo podemos ayudarle desde el Hospital Juan Cardona? Poniendo a su disposición nuestra Unidad de Accidentados.

Nuestra experiencia médica nos ha hecho ver que si bien la mayoría de los accidentes de tráfico o accidentes laborales no producen lesiones graves, muchas veces acarrean al perjudicado múltiples inconvenientes médicos y administrativos relacionados con la actitud de las aseguradoras, que muchas veces hacen prevalecer sus intereses económicos sobre la salud de los lesionados.

Para ello, nos encargamos de:

  1. realizar los trámites administrativos necesarios para gestionar los gastos de su accidente con su compañía aseguradora y
  2. concertar todas las citas necesarias tanto para consultas o pruebas diagnósticas como Rehabilitación.

Usted sólo tendrá que acudir al Servicio de Urgencias del Hospital y facilitar sus datos y los del accidente. Del resto nos ocupamos nosotros. El paciente nunca tendrá que pagar nada: los gastos asociados correrán a cargo de la Aseguradora del vehículo en que viajaba.

Guía para cobrar la indemnización en Accidentes de tráfico

1 comentario en «¿cómo funciona la unidad de accidentados?»

Deja un comentario