El hospital Ribera Juan Cardona pone en marcha una nueva consulta de Psicología

  • Un equipo de psicólogas atiende a pacientes con traumas, problemas emocionales, para dormir, estrés, ansiedad, trastornos psicosomáticos y cualquier síntoma relacionado con la salud mental
  • La consulta atiende también a niños desde la primera infancia hasta la adolescencia, con problemas conductuales, depresión y adicción a las nuevas tecnologías

El hospital Ribera Juan Cardona ha puesto en marcha una nueva consulta de Psicología para facilitar atención terapéutica a los pacientes que sufren estrés, ansiedad o tristeza, tienen problemas para dormir o para relacionarse con otras personas. La psicóloga Belén Vázquez explica que, en adultos, “las problemáticas más frecuentes en consulta son trastornos del estado de ánimo, como las depresiones, los alimentarios, los relacionados con traumas y factores de estrés como insomnio, trastornos psicosomáticos y problemáticas de ansiedad.

Pero, además, el equipo de psicólogas del Ribera Juan Cardona, el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Ferrol, atiende todo tipo de problemas desde la primera infancia y la adolescencia, como los conductuales, depresiones o la adicción a las nuevas tecnologías. En general, cualquier problema emocional o relacionado con la salud mental.

Este hospital trabaja en red con el resto de centros sanitarios del grupo, y gracias a este modelo organizativo, cuenta con equipos multidisciplinares, para mejorar la calidad de vida de las personas. “Sin olvidarnos nunca de las necesidades de las familias y de las parejas”, explica Belén Vázquez.

“Si una persona se siente sobrepasada en su día a día, no es capaz de superar conflictos por ella misma en el trabajo, con amigos o incluso en casa, se nota apático demasiado tiempo o que ya no tiene ganas de hacer actividades que en otros momentos de su vida ha disfrutado, es posible que necesite ayuda de un especialista”, explica el equipo de Psicología de este hospital. 

Problemas emocionales. ¿Cuándo pedir ayuda? 

Deja un comentario