El hospital Ribera Juan Cardona se suma a las acciones de concienciación del Día Mundial de la Diabetes

  • La Unidad de Chequeos Médicos del hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Ferrol hace una detección precoz de esta enfermedad que supone niveles altos de glucosa en la sangre
  • Más del 90% de pacientes con diabetes en Galicia está en tratamiento y se calcula que 5 de cada mil niños y adolescentes gallegos sufre esta patología

Los profesionales del hospital Ribera Juan Cardona se han sumado hoy, como todos los hospitales del grupo sanitario Ribera, a las acciones de concienciación que promueve la Federación Española de Diabetes, a la que pertenece la federación gallega y entidades como la Asociación de Diabéticos Ferrolterra. En este contexto, la Unidad de Chequeos de Ribera Juan Cardona recuerda que en las revisiones médicas a los pacientes se miden los niveles de azúcar en sangre y se ayuda a los pacientes a prevenir y controlar esta patología.

El 14 % de la población en España tiene diabetes, es decir, alrededor de 6 millones de personas, y tanto la incidencia de la diabetes tipo 2, la más habitual (90-95 % de casos), como de la diabetes tipo 1, crece cada año. Más del 90% de pacientes con diabetes en Galicia está en tratamiento, según datos del Servicio Gallego de Salud, que también destaca que alrededor del 10% de las embarazadas desarrolla diabetes gestacional en la región. Además, se calcula que 5 de cada 1.000 niños gallegos tienen esta enfermedad.

El programa de prevención de enfermedades y educación para la salud del grupo sanitario Ribera, Cuídate en casa, facilita a sus pacientes información muy accesible, en formato vídeo, sobre cómo controlar la glucemia en casa y los valores de glucemia estándar.

Deja un comentario