PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Depilación Laser » Consejos antes de la depilación láser

    Consejos antes de la depilación láser

    Si eres de las personas a las que no gusta el vello, seguramente también eres fan de la depilación láser. Para muchos, es uno de los grandes inventos de la era moderna, por cuanto facilita mucho el mantenimiento de la estética sin vello, ajustada al gusto personal. Y esto es porque permite aplicar el láser a diferentes zonas del cuerpo, pudiendo elegir entre una o varias, en función de las preferencias de cada usuario.

    Además, la primavera y el verano son las épocas del año en las que más se disfruta la libertad que proporciona el efecto a largo plazo de este tratamiento para eliminar el vello. Da mucho juego para lucir durante varias semanas, sin preocupación, bikinis y bañadores, pantalones cortos y faldas sin medias.

    Y aprovechando la estación del año, hoy vamos a dedicar esta entrada al blog de Ribera Estética, la división de estética del grupo sanitario Ribera, a recordar los consejos que nuestros profesionales dan a los usuarios de este servicio, para garantizar el cuidado de su salud y, sobre todo, de su piel, una buena experiencia y los mejores resultados posibles.

    Qué debemos hacer antes de la depilación láser

    • Acudir a la consulta con ropa cómoda (falda, pantalón poco ajustado, ropa interior de algodón) y zapatos sin cordones de fácil colocación.
    • Suspender cualquier tratamiento con corticoides tópicos u orales, al menos 15 días antes.
    • Para la depilación láser en la zona genital, si se tiene mucha sensibilidad, los profesionales recomiendan utilizar entre 40 y 60 minutos antes de la sesión una crema anestésica, para tolerar mejor el procedimiento.
    • En este tipo de depilación también, si ha tenido algún episodio de herpes genital previo, avisar al profesional para hacer tratamiento profiláctico previo.
    • Utilizar una crema hidratante o vaselina pura 2-3 veces día después del tratamiento.
    • Es aconsejable exfoliar la piel alrededor de una semana después del láser

    Qué NO debemos hacer antes de la depilación láser

    • No depilarnos los 4-5 días previos a la sesión. Y al hacerlo, justo antes de la depilación, hacerlo con cuchilla, para forzar la salida del pelo y que sea más grueso.
    • No exponer al sol la zona a depilar al menos diez días antes de la sesión y siete días después.
    • No tomar medicación que tenga efectos sobre la fotosensibilidad
    • Evitar los tratamientos abrasivos en la piel después de una sesión con láser, al menos durante 10 días.

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.