Las festividades navideñas suelen ir acompañadas de indulgencias gastronómicas y momentos de celebración que, aunque llenos de alegría, pueden dejar huellas en nuestra piel. El rostro apagado, cambios en el tono de piel cetrino, brotes de dermatitis seborreica y otros problemas pueden surgir como consecuencia de los excesos de estos días. En esta entrada al blog de Ribera Estética, la división de estética del grupo Ribera, hablaremos de algunos tratamientos estéticos que pueden ayudar a recuperar la vitalidad de tu piel y enfrentar esta etapa postnavideña.
Rostro apagado y cambios en el tono de piel cetrino
Para revitalizar la piel y mejorar su tono, los tratamientos de rejuvenecimiento facial son ideales. La cirugía estética, como el lifting facial, puede ofrecer resultados duraderos al restaurar la firmeza y elasticidad de la piel. Además, el ácido hialurónico y el colágeno son opciones no quirúrgicas efectivas para devolver la luminosidad a la cara, después de dos semanas de cambios en la alimentación y en los hábitos. Estos procedimientos no solo hidratan la piel, sino que también estimulan la producción de colágeno, que es esencial para mantener la salud cutánea.
Brotes de dermatitis seborreica
Los brotes de dermatitis seborreica, a menudo exacerbados por el estrés y los cambios en la dieta, son otra de las consecuencias más habituales de estas fechas, pero pueden tratarse con enfoques personalizados.
Los tratamientos tópicos con ingredientes como el ácido salicílico y el uso de champús medicinales pueden aliviar los síntomas. Además, la atención a la salud general, incluida una dieta equilibrada y una buena higiene, contribuirá a mantener a raya este problema cutáneo.
Psoriasis y alcohol: Empeoramiento asegurado
La relación entre la psoriasis y el alcohol es compleja. Aunque no hay una conexión clínica directa, el alcohol puede desencadenar brotes en algunas personas. Moderar el consumo de alcohol y adoptar un enfoque saludable para este problema puede ayudar a reducir los síntomas.
La salud general de la piel mejora con tratamientos que fortalecen la barrera cutánea, como la aplicación de cremas con ácido hialurónico para mantener la hidratación y la elasticidad. Pero es conveniente consultar con un especialista para recibir las pautas más personalizadas posibles para nuestro problema. Cada caso es único.
Acné y piel grasa
El acné y la piel grasa pueden agravarse durante las festividades debido a la ingesta de alimentos grasos y dulces, y también como consecuencia del alcohol, que contiene mucho azúcar. Las personas que eliminan el azúcar casi por completo de su dieta notan los efectos de manera rápida, no solo en la complexión corporal sino también en la pie.
Los tratamientos con ácido hialurónico y con productos que regulan la producción de sebo son muy recomendables en estos casos. Además, la limpieza facial regular y otros procedimientos como la microdermoabrasión ayudan a mantener los poros limpios y minimizan la aparición de imperfecciones.
Tratamientos para combatir los efectos navideños en la piel y cabello
No podemos olvidar el impacto de los excesos navideños en nuestro cabello. Tratamientos capilares con colágeno y keratina son muy efectivos para restaurar la salud y el brillo del cabello dañado. Además, cuidados específicos, como las mascarillas capilares y los tratamientos de aceite, contribuyen a revitalizar la melena y a afrontar el resto del invierno con una hidratación adecuada.
Por tanto, es conveniente aprovechar estos días, después de fiestas navideñas, para parar un momento y programar algunas sesiones que nos permitan recuperar la hidratación y elasticidad de nuestra piel, es decir, cuidarla de manera especial con tratamientos específicos que aborden los problemas surgidos a raíz de los excesos de las comidas y salidas de estos días.
La salud de la piel está intrínsecamente ligada a hábitos de vida saludables y estos tratamientos especializados nos ayudarán, seguro, a recuperar la belleza natural de la piel y su naturalidad. ¡No te lo pienses más!
AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.
El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.