PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Hilos Tensores » Piel más tersa, adiós a la flacidez. ¿Qué son los hilos tensores?

    Piel más tersa, adiós a la flacidez. ¿Qué son los hilos tensores?

    Con el paso de los años, la piel pierde tersura, aparecen arrugas más marcadas, no solo de expresión y te da la sensación de que el contorno de la cara se desdibuja. No te lo imaginas cuando eres joven, y puedes empezar a notarlo a los 40, a los 45 o a los 50, según tu genética y lo que hayas cuidado y protegido tu piel desde la adolescencia. Pero el paso del tiempo es imparable y la flacidez en los tejidos llega, antes o después. Se “caen” las mejillas y/o las cejas, notas como sobrara piel del cuello y el contorno de la cara deja de estar definido. Una de las soluciones estéticas más recomendadas para este tipo de cambios físicos, por su sencillez y efectividad, son los hilos tensores.

    Según explican los especialistas de Ribera Estética, la división especializada en tratamientos de Medicina estética del grupo sanitario Ribera, se trata de unos hilos muy finos utilizados en Cirugía Estética que ayudan a incrementar la producción de colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto y la sujeción de los tejidos, y ayuda a activar la microcirculación de la zona. Es una técnica recomendada para hombres y mujeres de cualquier edad, que quieren combatir los primeros efectos del paso de los años sobre la piel, como eliminar las arrugas y la flaccidez facial, levantar las cejas o, incluso, o redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula. 

    Es una intervención estética pero no supone un gran cambio en la fisionomía de la persona, porque ningún rasgo o expresión cambia de forma abrupta. Pero sí que supone una mejora en los primeros signos de envejecimiento que cada uno aprecia en su rostro.

    Existen dos tipos de hilos tensores: los permanentes, elaborados con propileno; y los temporales, los más utilizados, y que tras un periodo de aproximadamente dos años son reabsorbidos por el organismo.

    En Ribera Estética explican que los efectos de los hilos tensores se perciben de manera casi inmediata, y el efecto lifting puede durar entre 10 y 12 meses. También se recomienda este tratamiento para las marcas de expresión que aparecen antes de las primeras arrugas. Sin embargo, en función del análisis de la piel de cada paciente, el equipo médico valora y recomienda el número de sesiones y la periodicidad idónea para obtener los mejores resultados.

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho