Ribera Juan Cardona, entre los hospitales privados mejor valorados de España

  • El Hospital Ribera Juan Cardona, que aparece por primera vez en este estudio, se sitúa directamente en el puesto 57 de la clasificación que elabora anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)
  • El ranking se elabora en base a 8.260 encuestas realizadas entre los principales actores del sector sanitario, junto al análisis de más de 3.250 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos

Ferrol, 29 de diciembre de 2023 – El Hospital Ribera Juan Cardona se sitúa directamente en el puesto 57 de la clasificación de hospitales privados mejor valorados que elabora anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), tras realizar más de 8.000 encuestas a médicos, personal de Enfermería, asociaciones de pacientes, personal de la administración pública sanitaria y periodistas del sector salud.

Tres centros del grupo sanitario Ribera, los hospitales Ribera Juan Cardona (Ferrol) y Ribera Povisa (Vigo), y el Hospital Universitario de Torrejón (Madrid), aparecen este año en el ranking de los 100 mejores hospitales privados, en el caso de los centros gallegos, y públicos en el caso del centro madrileño, del MRS.

El centro sanitario que el grupo Ribera tiene en Ferrol, Ribera Juan Cardona, aparece por primera vez en este estudio y se sitúa directamente en el puesto 57. Por su parte, Povisa asciende diez posiciones con respecto al año pasado y se coloca en el puesto 35 de la clasificación. El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid y gestionado por el grupo Ribera, se encuentra en el puesto 89 del la lista de hospitales públicos de España con mejor reputación en función de sus servicios. El centro escala tres posiciones con respecto a los resultados del año pasado y se mantiene entre los 100 hospitales públicos mejor valorados

Además, en la clasificación de médicos con mejor reputación por especialidad se encuentran la doctora Julia Camps, jefa Corporativa del Área de la Mama de Ribera, y Javier Cortés, coordinador oncológico, en el noveno y sexto puesto respectivamente de Radiodiagnóstico y Oncología Médica. El doctor Cortés es, además, uno de los 10 médicos más valorados de España, en una clasificación en la que aparecen profesionales de diferentes especialidades.

El MRS es un único estudio independiente que analiza la reputación de toda la Sanidad española. Clasifica a los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación de España en base a 8.260 encuestas realizadas entre los principales actores del sector sanitario, junto al análisis de más de 3.250 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos. Asimismo, la metodología y resultados han pasado por una revisión independiente por KPMG, según la norma ISAE 3000.

Deja un comentario