El hospital Ribera Juan Cardona logra el certificado de Huella de Carbono por su compromiso medioambiental

  • Esta certificación internacional verifica que se han implantado estrategias y protocolos para la reducción de la emisión de gases con efecto invernadero

El hospital Ribera Juan Cardona, el centro sanitario que gestiona el grupo sanitario Ribera en Ferrol, ha conseguido recientemente la certificación de verificación del cálculo de gases de efecto invernadero, con la norma GHG Protocol, que valida el cálculo del hospital sobre las emisiones de gases (Alcance 1 y 2) emitidos al medio ambiente.

Esta certificación garantiza que el hospital cumple de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite; que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los consumos; y que cada año se marca objetivos de reducción, cada vez más exigentes, de huella de carbono.

El hospital Ribera Juan Cardona implanta y promueve cada ejercicio acciones para mejorar su impacto en el medio ambiente. Medidas como potenciar la reducción del uso del plástico, formar a los profesionales en buenas prácticas medioambientales, controlar la temperatura y sensibilizar, con diferentes campañas, a usuarios y profesionales sobre el uso sostenible de los recursos permiten reducir residuos, consumo eléctrico y de agua.

Además, Ribera Juan Cardona cuenta con placas solares para el consumo de agua caliente y autogeneración de electricidad, que suponen una menor dependencia de la energía eléctrica, y confirma la implicación y compromiso del centro con el medio ambiente.

“Nuestra contribución y la de nuestros profesionales para mantener el medio ambiente y no dañarlo es un compromiso real del grupo sanitario Ribera, y por eso llevamos a cabo esfuerzos y acciones significativos y que de verdad tienen impacto”, aseguran. Solo entre 2020 y 2021, la Memoria EINF del grupo recoge que el autoconsumo de energía se multiplicó casi por cuatro en los hospitales del grupo.

Deja un comentario