El hospital Ribera Juan Cardona prepara su Consejo de Pacientes y contacta con las primeras asociaciones

  • Todos los hospitales del grupo sanitario Ribera cuentan con este organismo, que se reúne periódicamente para recoger y valorar las propuestas de los representantes de los pacientes, en una apuesta por la mejora constante de servicios e instalaciones

El hospital Ribera Juan Cardona prepara ya la puesta en marcha de su Consejo de Pacientes. La directora de Enfermería del hospital Ribera Juan Cardona (Ferrol), Magdalena Castro Ramos, se reunió el pasado martes con las representantes del Grupo Diversidad de Ferrol (Cogami) y de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra (AXF), María Aneiros (a la izquierda en la foto) y Teresa Gallo (a la derecha en la foto) para presentarles las iniciativa y ofrecerles su participación.

Estas reuniones son las primeras tomas de contacto para la próxima constitución del Consejo de Pacientes del hospital Juan Cardona, un organismo que se ha puesto en marcha en los últimos años en los otros dos hospitales que tiene el grupo sanitario Ribera en Galicia, Ribera Polusa (Lugo) y Ribera Povisa (Vigo) y que han tenido gran aceptación en el entorno. Estos centros siguieron la estela de otros centros sanitarios del grupo en diferentes regiones españolas, en las que el Consejo de Pacientes es una figura destacada. En todos los casos se organizan reuniones periódicas en las que los hospitales presentan servicios, técnicas y especialidades nuevas a las asociaciones de pacientes y estas, a su vez, trasladan sugerencias y necesidades a los representantes del hospital, que son valoradas y atendidas en la medida de las posibilidades, con el objetivo siempre de mejorar cada día la atención sanitaria a los pacientes y a sus familias.

El hospital Juan Cardona contactará con más asociaciones en las próximas semanas, con el fin de convocar cuanto antes su I Consejo de Pacientes.

Deja un comentario