Con el HJC la medicina privada está al alcance de cualquier economía familiar

Publicado por Hospital Juan Cardona el 18 de febrero de 2017 13:27:48 CET

Sigue siendo casi imposible encontrar una familia en todo Ferrolterra en la que, al menos uno de sus miembros no haya nacido en el Hospital Juan Cardona. “Muchos todavía recuerdan el antiguo Hospital de Caridad”, germen del actual HJC, “pero no todo el mundo sabe que, con el paso del tiempo, este hospital se ha convertido en uno de los más modernos de Galicia”, afirma el Presidente – Hermano Mayor del patronato que lo gobierna desde hace siglos en conversación en la que intervienen además el actual gerente, El Dr. Francisco Soriano, y el Dr. Antonio Sixto, Director Médico.


“Realmente, no somos otra cosa que un hospital privado, de hecho el más antiguo y a la vez de los más modernos que existen en Galicia”, replica el doctor Soriano, “pero eso no significa que no continuemos, como siempre ha hecho esta institución, asistiendo sanitariamente a los ferrolanos. Muy al contrario. Nuestro modelo de negocio nos permite a la vez que ser el centro médico de referencia en el Área Sanitaria de Ferrolterra para los clientes de cualquier aseguradora de salud, colaborar con la sanidad pública para descogestionar sus necesidades en la zona y, además, facilitar a cualquier ciudadano, tenga o no un seguro médico, una atención de la máxima calidad médica y asistencial”, afirma.

Sin listas de espera

“Es importante que los pacientes sepan”, apostilla el Dr. Sixto, “que nuestra orientación es el cliente, que se sienta satisfecho y leal a nuestro Hospital. De hecho, con nuestro modelo de negocio, es incluso posible disponer de atención médica al instante aunque no se tenga un seguro privado o los recursos económicos para sufragarla. En este hospital se financia a las familias con una fórmula que hace asequible el aforntar cualquier tratamiento o intervención quirúrgica. Hay muchos pacientes que no nadan en la abundancia y pagan desde 20€ al mes para evitar esperas o incomodidades en la sanidad pública. Porque a veces sus vidas dependen de no esperar acuden a la medicina privada”.

Recuperar un pasado de siglos

“En 2015 decidimos que era hora de cambiar de cara a la población. Nos dimos cuenta de que la imagen del HJC se había quedado atrás, y que tanto las inversiones en tecnología punta que realizamos como la atención médica que ofrecemos no iban acompañadas de una percepción de modernidad en la retina de los ferrolanos. Lo hemos solucionado con un plan de inversión en reputación de marca que ha comenzado en 2016 y va a continuar en los próximos años. Cuando alguien entra en el HJC entra en un hospital dinámico, moderno y referente en calidad”, señala Soriano. “Vamos a recordarle a los ferrolanos muchas cosas que parecen haber quedado sólo en los libros, pero que les harán volver a recordar por qué somos una de las instituciones más antiguas e importantes de Ferrol”, comenta Alberto Lens.

Pasado y futuro

“En los últimos años se ha trabajado tanto y tan a fondo, que acabamos de recibir (aún no se ha publicado pero lo haremos pronto) un informe realizado por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidad de Santiago de Compostela que indica, y no lo decimos nosotros sino profesionales independientes, que el índice de satisfacción global del paciente del HJC es de un 8,4 sobre 10, muy por encima del sistema público de salud de Galicia, medida por el mismo equipo de expertos”, afirma con orgullo el gerente del hospital.

Y aporta más datos. Como por ejemplo, que el tiempo medio de espera en el Servicio de Urgencias del HJC no supera los 20 minutos, o que es muy raro que alguien no tenga fecha para una itervención quirúrgica o una hospitalización en el HJC en menos de siete días.

El mejor cuadro médico

“Nunca vamos a negar nuestra historia y el legado que nos ha traído hasta donde estamos. Somos una institución dirigida por una fundación confesional católica, pero tenemos al mejor cuadro médico compuesto por nuestros propios facultativos y otros de consultas externas. Con un equipo así, con la tecnología que tenemos aquí, no sería lógico que sólo atendiésemos a gente de alto poder adquisitivo y a los que el SERGAS nos deriva mediante el concierto sanitario”, señala el Dr. Sixto. “No sólo tenemos una tarjeta propia de fidelización que es gratis y proporciona descuentos en todos los servicios del hospital si no tienes un seguro médico privado, sino que si una familia no puede afontar económicamente una necesidad o una urgencia médica, el HJC le va a financiar el cuidado de la salud de toda la familia con cuotas muy asequibles”, recalca.

Sin necesidad de desplazarse

“Y si el paciente tiene un seguro de salud privado, viene al HJC a una consulta y se le prescribe alguna prueba diagnóstica, sea cual sea su seguro, no necesita despazarse a A Coruña o Santiago. En la mayoría de las ocasiones sale con la resonancia, el TAC, la ecografía, etc. realizada en el momento o en pocas horas”, señala Alberto Lens con el énfasis que le caracteriza. “En este sentido sí es muy importante que el ferrolano sepa que en el HJC tiene toda la atención médica que necesita y con los mejores medios y médicos de la zona”, sentencia el Dr. Sixto.


Consiga su tarjeta de cliente aquí

Deja un comentario