PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

×
LLÁMANOS
PIDE TU CITA

“Nuestros pacientes están muy contentos con el sistema de citas online”

El Hospital Ribera Juan Cardona busca de manera constante y activa la mejora de la atención a los pacientes y entre las medidas acometidas en los últimos meses destacan la remodelación del vestíbulo principal del centro, con lo que se ha mejorado de manera notable la accesibilidad y comodidad de los pacientes, y la implementación de la cita online para consultas.

El Hospital Ribera Juan Cardona dispone desde hace meses de cita online. Los pacientes pueden gestionar desde sus dispositivos electrónicos todas sus citas. “Desde el primer momento ha tenido una muy buena acogida por parte de nuestros pacientes. En la actualidad, en torno al 10% de las citas son gestionadas de forma online, y notamos un aumento constante. Entre sus ventajas: está disponible 24 horas los 7 días de la semana, así como la inmediatez, es decir, el no tener que esperar a ser atendido por un operador”, explica Paula Rodríguez, responsable de admisión.

Cabe destacar que el acceso de los pacientes a consultas y pruebas es muy rápido: “Salvo situaciones puntuales, no tenemos esperas en prácticamente ninguna especialidad. En cuanto detectamos que se genera una demora poco habitual activamos los mecanismos necesarios para reducirla y agilizarla. Por ejemplo, para una consulta con Traumatología, Digestivo o Medicina Interna estamos confirmando citas de un día para otro. En Cirugía General, que es donde tenemos más demanda, estamos en 7 ó 10 días”.

Otras mejoras en las instalaciones

“Este año hemos llevado a cabo dos cambios de gran relevancia en la accesibilidad de los pacientes. Uno ha sido la unificación de los puestos de Información y Admisión Central en el vestíbulo principal de la planta baja del hospital. Así, donde antes había dos mostradores de atención ubicados en distintos puntos del hall, ahora hay un mostrador único y mucho más amplio, visible y luminoso. Así evitamos confusiones y atendemos de manera más rápida y eficiente”, explica Paula Rodríguez. 

El segundo cambio que notarán quienes acudan al Hospital Ribera Juan Cardona es la implementación de un nuevo sistema de guiado por el que todo paciente con una cita, tanto de atención médica como de prueba diagnóstica o terapéutica, tendrá que retirar su ticket en uno de los dos quioscos ubicados en la entrada principal y en ese documento tendrán toda la información relativa a su cita: sala de espera, consulta y planta a la que debe dirigirse. 

“Con la puesta en marcha del guiado al paciente hemos cambiado y actualizado toda la señalización del hospital”, señala Paula Rodríguez, que coordina a un equipo de 12 personas que atienden a los usuarios de lunes a domingo en turnos de mañana y de tarde. “Se han instalado nuevos carteles de guiado y se ha renovado la cartelería. El objetivo es que todo paciente pueda llegar de una forma autónoma e independiente a la sala en donde tiene lugar su consulta o prueba”.

Deja un comentario