el Hospital JuAn Cardona en el V Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica

Publicado por Hospital Juan Cardona el 25 de mayo de 2018 11:10:39 CEST

Este jueves ha tenido lugar el V Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica y la IV Edición del Premio Quirónsalud a las Mejores Iniciativas de Seguridad del Paciente, tal y como recoge la publicación de Redacción Médica y que hoy difundimos en nuestro blog.
El evento se ha desarrollado en la Fundación Jiménez Díaz y ha sido inaugurado por Juan Antonio Álvaro de la Parra, director general de la Red Hospitalaria Pública de Madrid, quien ha asegurado que: «El paciente es el eje central sobre el que trabajamos e investigamos». 

Sneh Khemka, presidente de Population Health, ha querido remarcar que:

Las empresas aseguradoras también deben desempeñar un papel esencial en la mejora de la seguridad que reciben los pacientes a nivel internacional porque Europa tiene unos sistemas nacionales de salud muy buenos, pero los Estados Unidos no cubren a toda su población y allí es donde cumplen su papel las compañías, ya que se convierten en garantes de la salud.

Asimismo durante las conferencias se ha remarcado la importancia de que cada hospital desarrolle sus propios planes teniendo en cuenta las opiniones y consejos de sus profesionales, ya que así se crea una cultura de responsabilidad y se aumenta la confianza de los pacientes en los sanitarios.

Puedes leer el artículo completo en Redacción Medica en este enlace.

A la izquierda, Fátima Vilela, responsable de calidad del Hospital Juan Cardona, junto a David García, responsable de informática del Hospital Juan Cardona.

El Hospital Juan Cardona, como miembro de AHOSGAL, ha suscrito un Compromiso ético y de buenas prácticas que se comprometemos a cumplir: asumimos compromisos que van más allá del cumplimiento de la normativa vigente y promoveremos la defensa de estos valores, tanto como asociación como entre sus miembros. Si quieres conocer nuestro Compromiso ético puedes hacerlo aquí.

 

Deja un comentario