Valoración del servicio de análisis clínicos del hospital juan cardona

Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de abril de 2017 9:00:00 CEST

Como ya hemos escrito anteriormente, la Universidad de Santiago de Compstela (USC), concretamente la Unidad de Psicología del Consumidor y el Usuario (PsiCom) de la Facultad de Psicología, ha desarrollado una serie de encuestas que han permitido conocer cuál es la opinión de los usuarios de los distintos servicios del Hospital.

Hoy haremos referencia a la valoración del servicio de Análisis Clínicos. Queremos dar las gracias, una vez más tanto a la USC como a los participantes.

Para nosotros este estudio es un referente de calidad muy importante y nuestro objetivo diario es conseguir unas valoraciones más altas cada año.

En primer lugar, por lo que se refiera a diferentes elementos generales del servicio de Análisis Clínicos, cabe señalar que las valoraciones son todas muy positivas (por encima del 4), especialmente en lo que se refiere al Tipo de Análisis disponibles (4,76) el Acceso a la zona de extracciones (4,69) o el Informe de resultados (4,69). La valoración global alcanza una puntuación de 4,49, en una escala de 1 a 5.

1.- Valoración del personal.

La valoración del Personal en términos generales es aún mejor, alcanzando un promedio de 4,67 sobre 5. Todos los elementos referidos al Personal presentan valoraciones muy positivas (por encima de 4,5), pero en especial el Trato (4,76) y la Profesionalidad y Cualificación de todo el personal en general (4,75). Además el 94,6% responde “Nada” cuando se les pregunta “qué aspectos mejoraría” en el apartado de Personal.

2.- Valoración de las instalaciones.

Este es el aspecto en el que el Hospital hará mayor hincapié para mejorar, pues consideramos que una nota media de 4,13 sobre 5 si bien no es mala, es mejorable: estamos trabajando para mejorar no sólo la señaléctica del propio hospital y sus alrededores, sino también el aspecto estético, intentado convertirlo en un lugar agradable y confortable para todos.

3.- Imágen global.

Por lo que se refiere a la imagen global que los usuarios tienen del Hospital Juan Cardona, cabe señalar que el 83,6% se muestran convencidos de que es un buen hospital.

Aun así, conviene destacar, que el 49,1% considera que el HJC ha mejorado en los últimos años, fundamentalmente a nivel de Instalaciones y equipamiento, pero también a nivel de Trato del Personal y de organización.

 4.- Satisfacción del paciente.

En cuanto al nivel de satisfacción suscitado, cabe resaltar un resultado muy positivo, pues el 100% de los clientes consultados se muestran satisfechos. En términos cuantitativos, la satisfacción general (en una escala de 0 a 10) es también muy positiva (8,55), siendo el “9” la calificación más frecuente.

Un dato complementario es que el 92,7% se muestra totalmente convencido de volver a utilizar el HJC o se lo recomendaría a un familiar o amigo. Los principales argumentos para recomendar el hospital son la Atención y el Buen Trato del Personal, seguido de la Rapidez del servicio.

Estos niveles de satisfacción nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro personal y son la base de nuestro objetivo principal: conseguir que todos nuestros pacientes siempre se sientan bien atendidos.

Si desean hacernos alguna sugerencia, pueden contactar con nosotros a través del servicio de Atención al Paciente.

 

Deja un comentario