Inaugurado ciclo de conferencias sobre Telegerontología

Publicado por Hospital Juan Cardona el 11 de septiembre de 2015 8:27:00 CEST

Telegerontología. Un proyecto gallego de apoyo sociosanitario.

El jueves 18 de abril, tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Juan Cardona, la inauguración del ciclo de conferencias “Salud, Educación y Sociedad”, que el hospital desarrollará a lo largo de este año y a las que podrán asistir libremente, quienes lo deséen.

Aunque el  primer objetivo como hospital es, indudablemente, la promoción de la salud, se pretende, con este ciclo, ir más allá de la idea de fomentar hábitos de vida saludables y tratar, además, otros temas que también pueden afectar al bienestar de la población.

La primera conferencia tuvo por título: “Telegerontología, un nuevo recurso de apoyo sociosanitario basado en las nuevas tecnologías» y estuvo a cargo del Dr, José Carlos Millán Calenti, catedrático de Gerontología Clínica y Social del Departamento de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña.

La conferencia comenzó con una breve presentación de Don Ramón Lorenzo, en representación de la Fundación Santo Hospital de Caridad, a la que siguió una introducción del tema por parte del Doctor Miguel Ángel Larrosa, director gerente del hospital. La mesa contó, además, con la presencia del Director Médico del centro, Doctor Antonio Sixto, y la Concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Doña Rosa Martínez, quien clausuró el acto manifestando sentirse gratamente sorprendida por la iniciativa del hospital ferrolano y el interés social que representa para los mayores y sus familias.

La Telegerontología es un proyecto gallego,

de gran interés social, creado y desarrollado por el grupo de investigación de gerontología de la Universidad de A Coruña y dirigido por el profesor Millán.

Un sencillo sistema que permitirá a las personas mayores vivir más tiempo independientes en su casa, disfrutando de un envejecimiento activo. Puede facilitar, al mismo tiempo, la atención de los familiares o cuidadores. Este sistema, supone, además, un considerable ahorro.

Durante el acto se llevó a cabo una demostración del sencillo manejo y aplicaciones del sistema que llamó poderosamente la atención del numeroso público asistente.

 

Deja un comentario