Publicado por Hospital Juan Cardona el 27 de febrero de 2019 10:16:20 CET
EL NIVEL DE CALIDAD DEL SERVICIO Y SATISFACCIÓN GENERAL DEL PACIENTE CRECE HASTA UNA NOTA DE 8,5 SOBRE 10 SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS PACIENTES ENCUESTADOS
Según Jesús Varela, responsable del PSICOM, el incremento de los standards de calidad en nuestro hospital ha aumentado de muy bueno a excelente, con un 100% de satisfacción entre los pacientes. El HJC continua incrementando los índices de calidad de su asistencia médica y la satisfacción general de los pacientes que acuden a diario al centro, según ha puesto de relieve el informe correspondiente a 2018 realizado por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario (PSICOM) de la Universidad de Santiago de Compostela.
La clave es la calidad humana
De entre los resultados del estudio destaca el incremento de valoración de las instalaciones y la reputación e imagen de marca del HJC, aunque según los pacientes encuestados, el elemento mejor valorado de todos es la calidad humana y profesional del personal del hospital. De hecho, el 100% de los encuestados afirmaron sentirse en todo momento en buenas manos en su estancia en el hospital, y 83 de cada 100 encuestados afirmaron también que recomiendan «sin dudarlo» a amigos, conocidos o familiares el HJC como alternativa sanitaria en Ferrolterra.
Notable alto en todo. La nota media global del estudio sitúa a todos los servicios del Hospital Juan Cardona en un 8,5 sobre 10, nota que se ha ido incrementando paulatinamente desde hace tres años.
La repercusión ciudadana de este hospital es mayor de lo que a veces nosotros mismos imaginamos. Los resultados de este estudio nos motivan para seguir trabajando cada día para no dejar de estar por encima de los estándares de calidad de la media de los hospitales gallegos y nacionales similares al nuestro.
Dr. Francisco Soriano, gerente
Mejoras en la experiencia del paciente
El convenio de colaboración entre PSICOM y el HJC pretende dirigir todos los esfuerzos de innovación y gestión del HJC hacia la mejora continua de la oferta asistencial y a la consecución de mejoras de resultados permanentes. La gente confía en la imagen de marca y en la calidad del trabajo de este hospital. La próxima etapa es apostar por ser percibidos como un hospital que no sólo orienta su gestión a la mejora de la experiencia del paciente cuando está en el centro, sino también cuando sale de él.