La fiebre es el mecanismo de defensa que tiene nuestro organismo para avisarnos de que hay algo que no va bien y que de forma interna está luchando contra ello, pero, ¿por qué la fiebre sube de noche?
La fiebre es un síntoma que consiste en la subida de la temperatura de nuestro cuerpo y no una enfermedad. Es el indicativo de que algo no va bien.
Cuando estamos enfermos y nuestro cuerpo presenta una subida de la temperatura, lo mejor que podemos hacer es meternos en la cama y guardar reposo para que nuestro cuerpo sufra lo menos posible.
Sin embargo, hagamos lo que hagamos, sentimos que nuestra fiebre aumenta de forma considerable cuando va llegando el final de la tarde o el principio de la noche y esto es debido a diferentes aspectos.
La temperatura del cuerpo no es la misma a lo largo del día
Esto quiere decir que nunca nuestro cuerpo goza de la misma temperatura ya que esta se va regulando en función de la actividad que estemos realizando, de cómo estemos de cansados, etc.
El cuerpo alcanza su temperatura más baja entre las 2 y las 4 de la madrugada, por el contrario, consigue su temperatura más elevada desde las 18 hasta las 22h, llegando a variar en torno a un 0,4 y un 0,6 grados durante todo el día.
Esto no es más que un mecanismo que lo encabezan los ritmos biológicos y cuando estamos enfermos también se sigue dando. Así que en circunstancias normales este aumento de temperatura ya sucede de manera natural y se mantiene cuando tenemos fiebre.
Como hemos dicho anteriormente, la fiebre se origina en la mayoría de los casos debido a la presencia de alguna infección, de algún virus en nuestro organismo o cuando estamos enfermos pero, no siempre se debe a ello.
POR SUPUESTO ANTE CUALQUIER DUDA, SOBRE TODO SI SE TRATA DE NIÑOS Y NO TE QUEDAS TRANQUILO, CONSULTA CON TU MÉDICO.