Las principal razón por la que nuestros pacientes han contemplado un implante de rodilla es la aliminación del dolor.
Sustituir una rodilla que padece artritis o artrosis y que le impide realizar su vida con normalidad, llegando incluso a impedir caminar y tener dificultades para dormir por el dolor, es una opción para muchos pacientes.
Si bien los traumatólogos recomiendan comenzar por tratamientos menos invasivos como pueden ser las inflitraciones, en numersosos casos es inevitable contemplar la opción del implante de rodilla.
Las prótesis de rodilla pueden ser de dos tipos principalmente:
- Parcial o unicompartimental, donde se sustituye sólo una parte de la articulación. Será una buena opción si sólo tiene afectada una zona de la rodilla.
- Total o tricompartimental, donde la sustitución de la articulación es total porque el cartílago está dañado en toda la superficie de la rodilla.
En el Hospital Juan Cardona aplicamos una nueva técnica de implante de rodilla: Visionaire. En este caso primero se analizan las imágenes preoperatorias y en EEUU se desarrolla el material y el instrumental específco y personalizado para el paciente. Si desea conocer más a fondo esta técnica, pude hacerlo aquí.