PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

×
LLÁMANOS
PIDE TU CITA

Dolores en el pecho. Aprenda a distinguirlos.

Publicado por Hospital Juan Cardona el 31 de marzo de 2016 12:41:00 CEST

Algunos tipos de dolores en el pecho deben enviarnos diréctamente al servicio de Urgencias:

1.- Si usted experimenta dolor, presión o molestia en el centro de su pecho o en los brazos, la espalda, la mandíbula, el cuello o el estómago – junto con falta de aliento, sudor frío, náuseas, fatiga o mareo – por lo menos durante cinco minutos, llame inmediatamente a la ambulancia.
Estos síntomas pueden ser señal de un ataque al corazón o infarto de miocardio. Reaccionar rápidamente es esencial para salvar el músculo cardíaco.

Dolores en el corazón sin consecuencias graves:

1.- Malestar en el pecho momentáneo, a menudo caracterizado como un rayo o una descarga eléctrica suelen ser el resultado de lesiones musculoesqueléticas o inflamaciones, o dolores nerviosos (por ejemplo, una costilla rota o un tirón muscular en la pared torácica.)
2.- Molestias en el pecho que empeora con los cambios de posición en la respiración. Impica dolor en el corazón difuso o irradiado. Si el dolor varía con la respiración, es más probable que se trate de patologías pulmonares como pleuresia, neumonía o asma.

3.- El dolor agudo en el pecho que mejora con el movimiento es probable que tenga otras causas no relacionadas con el corazón como por ejemplo el reflujo ácido.

Debemos hacer hincapié en que los síntomas de infarto de miocardio o angina de pecho pueden variar mucho de persona a persona. Algunas personas no experimentan ningún síntoma en absoluto. Otros experimentan un dolor opresivo en el pecho. Y otros pueden sentir molestias en un único brazo.

Síntomas alarmantes suelen ser que no se puede encontrar una posición que alivie el dolor, ni se calma por la ingestión de líquidos, de antiácidos o las respiraciones profundas. El malestar es implacable y suele durar más de cinco minutos.

No obstante, si el malestar en el pecho es fugaz pero intenso, pida cita para consultar a su médico de atención primaria.

En caso de duda, nuestro consejo es que acuda al servicio de Urgencias más cercano. En estos casos donde la vida puede correr peligro mejor pecar de precavido.

En el Hospital Juan Cardona contamos con un Servicio de Urgencias que posee un tiempo medio de espera de 20 minutos. Y usted puede permitírselo

Deja un comentario