Docencia e investigación

Comisión de Docencia

La comisión de Docencia de Ribera Povisa, en funcionamiento desde 1991 y presidida por el Dr. Javier de la Fuente, coordina todo lo relacionado en el hospital con los residentes y estudiantes de Medicina, y también toda la intensa actividad docente del hospital (sesiones clínicas, cursos de atención primaria, cursos de formación a residentes, rotaciones internas y externas de residentes…).

Ribera Povisa es uno de los hospitales privados de España con mayor actividad de formación de estudiantes y residentes de Medicina. Recibimos todos los años residentes en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Anestesiología y Reanimación, Radiodiagnóstico y Medicina Interna. Además, colaboramos en la formación de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que pertenecen a la Comisión de Docencia y Asesora de Médicos de Familia y Comunitaria del Área Sur de la provincia de Pontevedra.

En cuanto a los estudiantes de Medicina, coordinados también por la Comisión de Docencia, cada año realizan sus prácticas en nuestro hospital alumnos de 6º curso de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, en la especialidad de Medicina Interna y distintas subespecialidades. Y todos los años recibimos también estudiantes de Facultades de Medicina de Polonia, Hungría y Reino Unido, además de otros procedentes de universidades españolas públicas y privadas.