Medicina Interna

El Hospital Ribera Povisa es el hospital privado más grande de España. Tiene más de 350 camas funcionantes y dispone de todas las especialidades salvo Cirugía Cardíaca. 

Ha conseguido numerosas acreditaciones de calidad, seguridad e innovación, incluida la Joint Comission International, la más prestigiosa acreditación de calidad a nivel mundial.

Su actividad más importante es la atención a los pacientes de la sanidad pública en relación con el concierto que existe con el Servicio Galego de Saúde, por el que proporciona asistencia hospitalaria a más de 130 000 personas.

Desde el año 2009 el Servicio de Medicina Interna forma a Médicos Internos Residentes en esta especialidad. Este hecho ha supuesto un reto organizativo que ha estimulado a los integrantes del servicio y a todo el personal del hospital en general, logrando un alto grado de satisfacción entre los residentes que hemos formado. Además, todos ellos han conseguido trabajo en el ámbito de su especialidad, tanto en el sistema público como en el privado.

Nuestro servicio está formado por 20 médicos, además de los MIR (dos por año). La labor asistencial se desarrolla por igual por todos los miembros del servicio, pero existen áreas de especial dedicación tanto asistencial como de investigación, coordinadas por diferentes facultativos: Hipertensión y riesgo vascular, Trombosis y patología vascular, Enfermedades autoinmunes, Enfermedades Infecciosas, COVID-19, Paciente crónico complejo, Hepatología, Infección por VIH/SIDA y Consultoría de otras especialidades.

Tenemos una estrecha y fluida relación con Hospitalización a domicilio (servicio formado también por médicos internistas) y Cuidados paliativos, que favorece la continuidad asistencial.

Además realizamos técnicas de ecografía, elastografía, MAPA y capilaroscopia, así como drenajes pleurales y peritoneales.

Tanto los estudiantes como los MIR de Medicina Interna, Medicina de Familia u otras especialidades rotan de forma exclusiva con un médico; de este modo se garantiza una atención más personal.

Una de las principales ventajas del servicio de Medicina Interna es que asume la mayor parte de la hospitalización médica del hospital, salvo Cardiología, Hematología y Oncología. De este modo representa el destino ideal para cualquier médico internista, ya que aquí podrá tener una visión amplia de la especialidad, hecho que no pueden proporcionar hospitales de mayor tamaño. 

Cada semana tenemos varios tipos de sesiones: casos clínicos, bibliográficas, clínico-radiológicas y enfermedades infecciosas.

Durante el primer año las guardias se realizan en el servicio de Urgencias, y el resto del período de formación en Medicina Interna, donde siempre se proporciona una supervisión adecuada al año de formación.

Por último, y no menos importante, el ambiente de trabajo en nuestro servicio es excepcional, lo cual favorece una mayor satisfacción personal y profesional.

Os invitamos a probarlo. No os defraudará.

Si tenéis cualquier duda o comentario, por favor, contatad con nosotros vía correo en secretaria.comision.docencia@povisa.es

La sesión de puertas abiertas 2021 será el lunes 24 de mayo de 10 a 13, para acceder entra en este enlace