- El personal de enfermería cuenta con tres carros repletos de libros con los que recorren habitaciones y hospital de día y ofrecer a pacientes y familiares leer un libro
- Pacientes y profesionales han donado los fondos literarios de las tres bibliotecas repartidas por el hospital
El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, va un paso más allá en la atención a sus pacientes creando tres bibliotecas móviles para acercar la lectura durante el ingreso o tratamiento de sus pacientes.
La lectura es evasión, es vivir a través de las historias que nos descubre un libro. Por este motivo, a partir de ahora, tres carritos repletos de ejemplares de lo más variado recorren el hospital para poder acercar la lectura a pacientes de larga estancia o en tratamiento. De esta forma, se facilita el acceso a la lectura tanto de pacientes como familiares o acompañantes.
Este nuevo servicio pretende fomentar la lectura como herramienta para favorecer la recuperación y combatir la soledad o el aburrimiento. Es decir, la lectura como parte importante del cuidado global del paciente.
Las bibliotecas móviles cuentan con un fondo bibliográfico de más de un centenar de ejemplares donados por usuarios, pacientes y los propios profesionales que han querido adherirse a esta iniciativa.
Desde la Dirección del centro se espera que “este servicio de lectura gratuito consiga hacer algo más llevadera la estancia hospitalaria de pacientes y familiares”.