Dentro de las numerosas iniciativas desarrolladas, cabe destacar las siguientes:
- Plan de atención a pacientes con diversidad funcional en el hospital de Vinalopó. Este plan garantiza que las instalaciones sean accesibles para todos sus pacientes, que los circuitos asistenciales están adaptados a sus necesidades y que el personal haya sido formado específicamente para atender a estos grupos de población. De esta manera, las personas con una diversidad funcional visual, auditiva, motora o cognitiva tienen prioridad en la atención y, en la medida de lo posible, se minimiza al máximo el tiempo de espera desde la llegada al centro hasta la visita programada con el profesional, para que tener una movilidad reducida o necesitar el acompañamiento de un cuidador o de un perro guía, no sea un problema para recibir una atención sanitaria de la máxima calidad, en igualdad de condiciones que el resto de pacientes de estos centros sanitarios. Se cuenta además con la ayuda de herramientas como sistemas de videointerpretación, pictotraductor, amplificación del sonido, aviso telemático de las citas, o sistema de reconocimiento de sonidos mediante inteligencia artificial.
- Protocolo de visita de mascotas a pacientes ingresados con patologías severas o pacientes de larga estancia, que encuentran en la compañía de sus mascotas una forma de alivio, reducción de la ansiedad y mejora de su estado anímico. Esta iniciativa fue desarrollada en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Alicante (Icoval)
- El Hospital Universitario de Torrejón reabre su sala de cine de Pediatría con el estreno de “Red“. Tras dos años de pandemia, la vida del Hospital Universitario de Torrejón vuelve poco a poco a la normalidad y hoy los niños hospitalizados en el centro han podido disfrutar de nuevo de la sala de cine la planta de Pediatría con “Red”, el último estreno de Disney Pixar. “Ha sido una gran alegría poder disfrutar de la sala de nuevo con los niños”, comenta Eva Pérez, supervisora de Enfermería del Bloque Materno-Infantil del centro. En coordinación con el equipo de Medicina Preventiva para mantener las medidas de prevención del contagio por COVID-19, la sala se ha reabierto para acoger a un máximo de 8 personas al mismo tiempo. En colaboración con Italfarmaco y la Dirección General de Humanización, el centro ha puesto a disposición de los pacientes y sus acompañantes un rato de entretenimiento y diversión en tres pases horarios, para que los más pequeños puedan ver la película si tienen alguna prueba o proceso médico durante el día.
Fundación Atresmedia
Colaboramos con la Fundación Atresmedia para potenciar la humanización en la atención hospitalaria pediátrica