Ribera Hospital de Molina organiza visitas de personas con diversidad funcional para reducir el estrés

  • Astrade visita una vez al mes las instalaciones para que se familiaricen con el entorno hospitalario

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, reanuda las visitas guiadas con Astrade con el objetivo de reducir el estrés que puede causar una consulta médica, un ingreso o una intervención a pacientes con diversidad funcional.

Una consulta médica, una hospitalización, una extracción de sangre… son situaciones que generan estrés a personas con diversidad funcional. Con el objetivo de conseguir una experiencia confortable, la Dirección de enfermería ha establecido con ASTRADE una visita mensual al centro de pacientes de la asociación para que se familiaricen con el entorno hospitalario. 

Esta actividad, que se desarrolla con la colaboración del equipo de enfermería, comienza con la recepción en el hospital de un grupo de pacientes que les acompaña y guía por servicios como urgencias, radiodiagnóstico u hospitalización.

El objetivo principal es familiarizar a estos pacientes con el entorno hospitalario, ofreciéndoles la oportunidad de perder el miedo, presentándoles los espacios e instalaciones del hospital. “Dentro de nuestra política de responsabilidad social es muy importante retomar estas visitas tras un tiempo en el que la pandemia nos ha impedido poder hacer este tipo de actividades”, ha comentado el Dr. Pedro Hernández, Gerente de Ribera Hospital de Molina.

Deja un comentario