Profesionales del Centro de Salud Dr. Sapena conciencian a la población sobre la importancia del autocuidado durante la Semana de la Salud

  • El programa de actividades cuenta con diferentes talleres y charlas orientadas para todos los públicos

El Centro de Salud Dr. Sapena y el consultorio auxiliar Dr. Alberto García, del departamento de salud de Vinalopó, del sanitario Ribera, ha organizado, un año más, su tradicional Semana de la Salud con un programa repleto de actividades para la su población, ampliando en esta ocasión su duración a casi dos  semanas. Días repletos de actividades con el objetivo de ayudar a concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar su salud y prevenir enfermedades aprendiendo a evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

“Hemos trabajado para ofrecer a los pacientes un programa de actividades variado e interesante que les puede aportar conocimientos para mejorar su autocuidado. Todo el programa es gratuito y está abierto a quien quiera participar. Tan sólo ha de acercarse al centro de salud y consultorio”.

Dos semanas repletas de talleres y otras acciones para todas las edades y en distintos horarios. Las actividades comienzan hoy con un paseo saludable, un taller de hábitos saludables y de fotoprotección. A partir de entonces, alimentación y diabetes, cuidados del pie diabético, cuidados a mayores, lactancia, suelo pélvico, taller de primeros auxilios, entre muchas otras actividades se realizarán hasta el viernes 12 de mayo.  

Además, se han organizado visitas al centro de salud y talleres de primeros auxilios en los CEIP Miguel de Unamuno, Virgen de la Asunción y CFP Lope de Vega

Deja un comentario