Ribera Hospital de Molina recibe una donación de la Red de Bibliotecas municipal con motivo del Día del Libro

  • Gracias a esta iniciativa, el centro molinense amplía sus rincones de lectura para fomentar la cultura y ayudar a sus pacientes ingresados y a sus familiares a evadirse
  • El centro también cuenta con una biblioteca también cuenta con ejemplares de lectura donados por los propios profesionales

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha recibido esta semana una donación de la Red de Bibliotecas de Molina de Segura para ampliar su biblioteca para pacientes y familiares. Una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la corporación municipal para conmemorar el Día del Libro.

Cabe recordar que el centro hospitalario puso en marcha una biblioteca para pacientes ingresados y acompañantes con el objetivo de fomentar la lectura y ayudar a sus usuarios a pasar tiempo entretenidos durante su ingreso. La biblioteca se encuentra ubicada en la sala de espera de la primera planta, aunque, para facilitar el acceso a todos los pacientes, cuenta con un carrito móvil que los profesionales pueden acercar hasta las habitaciones para facilitar la elección a los pacientes.

Gracias a esta donación, ahora también se han ubicado dos puntos de lectura en la sala de espera de quirófano de la primera planta y en la sala de espera de radiodiagnóstico. Pedro Hernández, ha destacado que “ya contábamos con libros que han donado nuestros propios profesionales, pero para nosotros es muy importante esta donación que va a ayudar mucho a nuestros pacientes y a sus pacientes”.

libro

Deja un comentario