Ribera Polusa organiza talleres bucodentales en los colegios de Lugo para niños de Primaria

  • Esta iniciativa, enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del grupo sanitario Ribera, tiene como objetivo contribuir al cuidado de la salud bucodental de la población y prevenir futuras patologías
  • Los talleres se inician hoy en el colegio Paradai, continuarán en el colegio Maristas los días 12 y 19 de abril y se repetirán todos los meses en diferentes centros escolares

Hoy ha tenido lugar el primer taller bucodental para niños impartido por Marina Hernández Quintero, odontóloga del hospital Ribera Polusa, en el colegio Paradai. Con esta iniciativa, el centro sanitario que el grupo sanitario Ribera tiene en Lugo pone en marcha un programa de educación para la salud que tiene como objetivo ayudar a las familias y los centros escolares a enseñar a los niños cómo cuidar su boca y sus dientes, para prevenir futuras patologías.

Este tipo de talleres se enmarcan en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo sanitario Ribera en todos sus hospitales y clínicas, para la promoción y educación de la salud.

Los próximos talleres tendrán lugar el 12 y el 19 de abril en el colegio Maristas. En todos los casos, están programados para los niños entre 8 y 10 años, es decir, escolares de Primaria.

Acostumbrar a unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños es imprescindible para que los niños y luego adolescentes eviten problemas que pueden acompañarles el resto de sus vidas. En este sentido, los profesionales de Ribera Polusa recuerdan la importancia de la alimentación en los primeros años de vida y una higiene bucal diaria adecuada. “Los niños no nacen sabiendo cómo lavarse los dientes ni conociendo los alimentos, y se acostumbran a la rutina y alimentos que les dan sus padres o cuidadores desde pequeños”, aseguran.

Deja un comentario