Ribera Povisa comienza a impartir clases de primeros auxilios a escolares del área de Vigo

  • Profesionales del hospital ya han formado a 900 niños de entre 6 y 16 años.
  • El objetivo es que puedan identificar una señal de alerta y sepan reaccionar con acierto. “Conocer bien una técnica salva vidas”, explica Cristina Serra.
  • La directora asistencial y la directora de Enfermería participan en los talleres.

Ribera Povisa ha comenzado a impartir desde esta semana una serie de talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en colegios e institutos del área de Vigo para instruir a los escolares sobre cómo actuar ante una emergencia. Hasta el momento, más de 900 niños de entre 6 y 16 años han recibido ya formación. “En cualquier ámbito comunitario puede haber un signo de gravedad que no identifiquemos, incluso en nuestra casa, y el hecho de que alguien conozca bien una técnica o reaccione adecuadamente con una llamada salva vidas”, asegura Cristina Serra, directora de Enfermería del hospital.

Esta última semana, la directora asistencial de Ribera Povisa, Sonsoles Leal, junto a Cristina Serra y otros profesionales del hospital, se han desplazado a O Castro British School y a Jesuitinas Miralba para enseñar a los estudiantes conocimientos teóricos y prácticos sobre RCP, así como el protocolo de actuación en caso de atragantamiento, la conocida como Maniobra de Heimlich.

En el caso de los más pequeños, explica Cristina Serra, la formación adopta un tono lúdico. “Les pedimos que vengan con su muñeco favorito y se emocionan mucho al poder salvar la vida de su peluche”, explica la directora de Enfermería de Ribera Povisa. En las próximas semanas, continuarán con los talleres en otros colegios e institutos del área, además de ampliar la formación a otras asociaciones interesadas.

Deja un comentario