LLÁMANOS
PIDE TU CITA

PIDE TU
CITA

Ribera Polusa renueva el convenio para la cobertura médica de la plantilla del Club Deportivo Lugo

  • El equipo de fútbol, que este año juega en Segunda División, recibe asistencia sanitaria y quirúrgica en el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Lugo

El hospital Ribera Polusa ha renovado un año más el convenio para la cobertura médica de la plantilla del Club Deportivo Lugo. El equipo, que actualmente juega en la Segunda División de la liga española, recibe toda la asistencia sanitaria y quirúrgica que necesita, en base a este acuerdo con el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Lugo.

El presidente del equipo lucense, Constantino Saqués, y el gerente de Ribera Polusa, Javier Atanes, han suscrito el acuerdo por el que ambas entidades renuevan su vinculación para la temporada 2022-2023. Además de las revisiones deportivas habituales del inicio de temporada, la plantilla del Club Deportivo Lugo se hará las pruebas diagnósticas necesarias en este centro sanitario, así como los tratamientos e intervenciones que necesiten sus jugadores a lo largo de toda la temporada.

Para Javier Atanes, este convenio confirma “el compromiso de Ribera Polusa y de todo el grupo sanitario Ribera con el cuidado de la salud y el bienestar del tejido social de Lugo, incluidos los integrantes de clubes deportivos y entidades de la ciudad”. El responsable del hospital Ribera Polusa ha puesto en valor, además, la Unidad de Traumatología del Deporte de este centro sanitario, liderada por dos profesionales de gran prestigio en la provincia, los doctores Albert Grau y Adrián Gallego, y que permite el tratamiento integral de todas las patologías derivadas de la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Por su parte, Tino Saqués aseguró en la firma del convenio, que tuvo lugar en la tarde de ayer, que “Ribera Polusa aporta todo lo necesario para un club profesional, un aporte sanitario de este perfil es muy importante para nosotros. Estamos muy contentos, cuentan con material de última generación en los tratamientos, y eso nos ayuda a mejorar los procesos”