Atención a lesionados de tráfico

SOMOS RIBERA POLUSA

Asistencia sanitaria integral
y sin esperas para
accidentados de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico…

Estate tranquilo y sigue nuestros consejos, por tu situación han pasado muchas personas y nosotros sabemos cómo ayudarte.
Elige bien el centro hospitalario para que te realicen el seguimiento adecuado yminimizar las secuelas de las posibles lesiones.
Acércate al centro hospitalario que tú decidas, en las posteriores 72h del accidente para que te hagan una valoración inicial de tu estado de salud y descartar problemas futuros.
No infravalores un pequeño dolor después de un accidente, puede complicarse y las consecuencias volverse irreversibles.
El hecho de no sentir dolor en el momento del accidente no significa que no tengas nada.

Sabías que…

Cuando te has lesionado en un accidente, tienes más derechos que cualquier otro paciente.
Derecho a una asistencia sanitaria gratuita y de calidad, desde el momento del accidente hasta tu recuperación, facilitándote en todo momento un informe médico para valorar las lesiones
Derecho a elegir el centro hospitalario donde quieres ser tratado, en ningún caso tienes la obligación de ir al centro que te indica tu seguro
Derecho a recibir las consultas con especialistas necesarias en todo momento hasta tu completa recuperación.
Derecho a indemnización por los daños y molestias que te haya ocasionado el accidente.

Asistencia sanitaria de libre elección

Es tu derecho y lo debes de exigir
En todo accidente, como pacientes somos libres de elegir el centro sanitario al que queramos ir, no estamos obligados a cambiar de centro ni a ir al que nuestra compañía de seguros nos indique.
Que no te digan lo contrario, te estarían mintiendo.
Todos los centros hospitalarios te garantizarán una atención completa y personalizada, una asistencia eficaz y un tratamiento de calidad.
A cargo de la compañía de seguros de coche correspondiente

Servicios de la Unidad de Tráficos de HOSPITAL POLUSA:

– Urgencias 24h, los 365 días al año.
– Médicos de urgencias, especialistas en traumatología, cirugía general y neurocirugía.
– Pruebas diagnósticas ( RX, TAC, RNM, Ecografía, Electromiografía, etc)
– Hospitalización
– Intervención quirúrgica
– Unidad de Fisioterapia
– Laboratorio de Análisis Clínicos

¿Qué debo hacer en caso de accidente de tráfico?

Acudir al servicio de Urgencias del Hospital Ribera Polusa, donde será atendido sin ninguna demora.

Debe informar del lugar y fecha del accidente, y además aportar el parte del siniestro y los datos de los vehículos implicados y conductores. También debe indicarnos cuál es su compañía de seguros.
El Hospital Ribera Polusa se pondrá en contacto con su compañía y resolverá directamente los trámites administrativos.
Si ya ha acudido a urgencias en otro centro, puede acudir igualmente al  Hospital POLUSA para solicitar una cita con el médico especialista que necesite, y así poder comenzar cuanto antes el tratamiento y seguimiento adecuados.

¿Quién paga mi asistencia sanitaria?

La compañía de seguros del vehículo responsable del siniestro abona los gastos sanitarios originados a raíz del accidente de tráfico, mediante la cobertura a terceros del Seguro Obligatorio, dado que todos los ocupantes del vehículo, como cualquier otra persona afectada por un accidente, están protegidos por la cobertura a terceros.
Cuando se trate de un conductor, y en el accidente no haya participado ningún otro vehículo (conductor sin contrario), la cobertura de asistencia sanitaria será asumida por su compañía conforme a lo indicado en las Condiciones Particulares de su Póliza, siempre y cuando tenga contratado el Seguro de Accidentes del Conductor.
El Sistema Sanitario Público no cubre los tratamientos de lesiones causadas en un accidente de circulación, salvo que no exista compañía obligada al pago.

¿Puede obligarme la compañía a cambiar de médico o centro sanitario?

Aunque es posible que la aseguradora se lo pida, usted no está obligado a cambiar de centro sanitario o de médico, ni a someterse a pruebas o tratamientos distintos de los que le facilitemos en este hospital. Nuestros facultativos le transmitirán a las compañías y a los médicos de las mismas toda la información que precisen sobre su estado de salud y las posibles secuelas que el accidente pudiese causarle. Nuestro diagnóstico será siempre objetivo e imparcial.