Elisa Tarazona, consejera delegada de Ribera, destaca la eficacia de la colaboración público-privada en sanidad

Sala de prensa

Noticias

23 de octubre del 2021

Elisa Tarazona, consejera delegada de Ribera, destaca la eficacia de la colaboración público-privada en sanidad

Elisa Tarazona, consejera delegada de Ribera, destaca la eficacia de la colaboración público-privada en sanidad
  • Ha participado en la jornada divulgativa que organiza la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) sobre la transformación de la atención hospitalaria tras la pandemia 
  • El encuentro reunió en Santiago de Compostela a destacados expertos y  representantes de los grupos sanitarios más importantes del país 

 La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, ha destacado la eficacia de la colaboración público-privada en materia sanitaria durante su participación presencial en la jornada divulgativa organizada por la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) este viernes en Santiago de Compostela sobre “La atención sanitaria después de la pandemia”.

La CEO del grupo Ribera, del que forman parte los hospitales gallegos Ribera Povisa, Ribera Polusa y Ribera Juan Cardona, ha señalado durante su intervención que “la pandemia ha marcado un antes y un después en Sanidad, pero también en la sociedad en general, porque todos estamos más concienciados de que la salud es lo primero”. “Las instituciones y la sociedad en su conjunto deben ser conscientes de que hay que sumar fuerzas, esfuerzo y conocimiento entre lo público y lo privado, porque hay que dar respuesta a las personas, que somos lo más importante”. Además, ha añadido, “tenemos que ser capaces de dar respuesta a los retos globales del sector, entre los que destaca la necesidad de seguir construyendo un modelo de Sanidad sostenible a largo plazo y aplicar las mejores prácticas, recurriendo a la tecnología y la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales, instituciones y servicios sociales”.

Elisa Tarazona también ha hecho hincapié en la fuerte apuesta del grupo que lidera por la sanidad gallega. “El modelo de salud de Ribera es un modelo responsable que apuesta por la prevención y diagnóstico precoz de las enfermedades. Nos apoyamos en la tecnología y la digitalización para transformar la Sanidad y facilitar a nuestros pacientes una atención sanitaria personalizada, a la medida de sus necesidades, y así ayudar a su salud y bienestar”, ha explicado.

La sesión divulgativa, que ha podido seguirse de manera presencial y vía telemática, ha contado con la intervención de destacados expertos y representantes de los grupos sanitarios más importantes de España. 

El objetivo del encuentro ha sido abrir una reflexión sobre los cambios que experimentará la atención hospitalaria desde diversos aspectos como la transformación digital, la colaboración de la sanidad privada con el sector público o el modelo de centros sanitarios del futuro.