INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » CICLOS DE FP » Cepovisa entrega 48 diplomas a una promoción “excepcional” de Cuidados Auxiliares de Enfermería

    Cepovisa entrega 48 diplomas a una promoción “excepcional” de Cuidados Auxiliares de Enfermería

    • El director del Cepovisa, Alfonso García, ha destacado que se trata de “una de las mejores de la Escuela” por el alto nivel de los expedientes.
    • Los recién titulados han finalizado su periodo de formación de un año en la Escuela, más tres meses adicionales de prácticas en el hospital Ribera Povisa.

    El Centro de Estudios de Povisa ha entregado los diplomas a 48 nuevos titulados en el ciclo Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), “una de las mejores promociones que ha pasado por nuestra escuela; es, sin duda, excepcional”. Con estas palabras, Alfonso García, director de Cepovisa, se refería a las calificaciones de los nuevos técnicos, “alcanzando el 46% una nota media de sobresaliente”.

    Los alumnos que recogían sus diplomas este viernes han cursado un año de estudio y tres meses de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el hospital Ribera Povisa. Dado el amplio espectro de posibilidades que ofrece esta titulación, han pasado por plantas y servicios diferentes, desde quirófano o farmacia a esterilización o planta, lo que les proporciona una alta cualificación.

    El acto académico ha estado presidido por el gerente del hospital, Rafael Cabadas, y el director de Cepovisa, Alfonso García. Por su parte, Teresa Fernández Gómez, exalumna de la Escuela, primero en TCAE y luego en Enfermería, y actual coordinadora de Hospitalización de Ribera Povisa, fue la encarga de ofrecer la ponencia magistral bajo el título “Cuando eliges cuidar”.  Una charla inspiradora, en la que Fernández Gómez invitó a las nuevas TCAE a no perder la ilusión, la empatía con el paciente y sus familiares y a mantener la mente abierta para seguir aprendiendo. Un aspecto este último en el que incidió Rafael Cabadas, que recordó a esta nueva promoción la importancia de actualizar conocimientos, condición imprescindible en una rama tan dinámica como la sanitaria.

    La demanda para matricularse en el ciclo medio de TCAE se ha disparado en el último año, lo que ha obligado al Centro de Estudios de Povisa a aumentar el número de plazas, que en el curso 2022-2023 supera los 60 alumnos, distribuidos en turnos de mañana y tarde.

    Además de amplias posibilidades laborales, este título permite continuar la formación en otras especialidades biosanitarias de grado superior como Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico o Ténico en Radioterapia y Dosimetría, que también se imparten en la Escuela. Tras finalizar el grado superior, es posible además acceder al grado universitario de Enfermería.

    Deja un comentario