INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » GRADO DE ENFERMERÍA » 49 estudiantes de Enfermería inician hoy sus prácticas en Ribera Povisa

    49 estudiantes de Enfermería inician hoy sus prácticas en Ribera Povisa

    • La directora de Enfermería, Cristina Serra, presidió el acto de bienvenida.
    • Curiosidad, empatía con el paciente, iniciativa o atención al detalle, entre los consejos de los responsables de área al alumnado.

    El hospital Ribera Povisa celebró este lunes el acto de bienvenida a los 49 estudiantes de la Escuela de Enfermería (6 de segundo curso, 22 de tercero y 21 de cuarto) que inician así su periodo de prácticas. Cristina Serra, directora de Enfermería, les dio la bienvenida y destacó la «ilusión» que contagian entre los profesionales cada nuevo grupo de estudiantes. «Teníamos ganas de ver más blanco (en referencia a su uniforme)», comentó.

    Antes de dar paso a los responsables de área que tendrán contacto directo con el alumnado, Serra les ofreció un discurso motivador al hilo de las posibilidades que ofrece el grupo Ribera para los sanitarios. Un camino abierto para que cada cual descubre su especialización en el que la iniciativa, la autonomía y la creatividad serán elementos clave.

    Félix Álvarez, Maruxa Centeno o Fernando Groba fueron algunos de los profesionales que se dirigieron a los estudiantes, que esta misma mañana se incorporaron ya a sus respectivos servicios en presencia de la subdirectora de la Escuela, María Giráldez. «Somos una cadena», les recordaron, tras insistir en la necesidad de que expriman al máximo esta experiencia en la que estarán supervisados de manera permanente por distintos tutores.

    Otros 49 estudiantes se distribuyen en otros centros como el Álvaro Cunqueiro o residencias para la realización de su periodo de prácticas.

    Deja un comentario