INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » CICLOS DE FP, GRADO DE ENFERMERÍA » Los alumnos de la Escuela podrán acceder a becas para hacer prácticas en otros hospitales del grupo Ribera

    Los alumnos de la Escuela podrán acceder a becas para hacer prácticas en otros hospitales del grupo Ribera

    El director corporativo de Gestión de Personas del grupo Ribera, Salvador Sanchis, ha anunciado este jueves durante la webinar “Gestión del talento” que el próximo curso se implantarán becas para realizar prácticas en otros hospitales del grupo.

    A partir del curso 2021/2022, un total de 10 alumnos de los ciclos superiores de Formación Profesional y 12 del Grado de Enfermería podrán realizar sus prácticas en los hospitales de Torrejón, ubicado en Madrid; de Vinalopó o Torrevieja, situados en la Comunidad de Valencia.

    El grupo Ribera está ultimando las bases para que los interesados puedan solicitar estas estancias becadas que beneficiarán a los estudiantes del Centro de Estudios Povisa el próximo curso y, tan pronto como se cierren los detalles, se darán a conocer para que puedan optar todos aquellos alumnos que lo deseen.

    “Es una noticia importante y no debería ser una novedad, pero lo es. Lo tendríamos que haber hecho antes, es cierto, pero las circunstancias, este Covid nos lo ha impedido y ha obligado a aplazar algunas cuestiones como esta”, ha explicado Sanchis, que ha remarcado que los estudiantes de la Escuela de Povisa son el futuro del grupo Ribera. Por este motivo, las prácticas becadas se ofertarán para los alumnos de Radiología, Anatomía Patológica y Enfermería. “Esperamos que en un futuro haya más becas”, ha avanzado. Al respecto de las becas, hizo hincapié en que “además de ser unas prácticas muy importante para vosotros, serán una experiencia de vida, si me lo permitís, porque cuando uno sale de su casa es un aprendizaje muy bonito, que se lleva dentro”.

    “Para nosotros ya formáis parte de este grupo, aunque aún seáis estudiantes, sois nuestros futuros profesionales y así tiene que ser. Os necesitamos y queremos que sigáis confiando en nosotros. Ya no somos solo Povisa, somos Povisa y mucho más. Somos el grupo Ribera y esperamos que también vosotros os sintáis parte de esta gran familia”, ha remarcado.

    Durante la webinar, también se conectaron Carolina, Corina, Marta y Sara que son las cuatro futuras técnicos de Anatomía Patológica de la Escuela que están en Vinalopó y Torrevieja. A través de un mensaje conjunto, quisieron dejar por escrito una pequeña aportación de su experiencia en estos dos hospitales.

    “Estamos muy contentas con la acogida que hemos recibido por parte del equipo, estamos aprendiendo muchísimo y aprovechando al máximo esta experiencia. Todos nuestros compañeros de servicio han sido muy amables con nosotras y están muy volcados en nuestro aprendizaje y en que nos sintamos a gusto. Recomendamos la experiencia!!!”, escribieron.

    Las jóvenes, que comenzaron este mes de abril las prácticas en Torrevieja y Vinalopó, se ofrecieron incluso a resolver todas las dudas que puedan surgir entre los alumnos sobre la posibilidad de realizar las prácticas fuera de Galicia.

    “Me consta que están muy contentas y adaptadas a la vida ilicitana y creo que este es el mejor ejemplo”, explicó María Eugenia Amorós,  “Maru”, que también intervino en la reunión.

    “Esta es sin duda la mejor muestra de lo que queremos ofreceros y lo que os queremos transmitir”, destacó Salvador Sanchis al respecto de la intervención de las alumnas de prácticas en Torrevieja y Vinalopó.

    A través del chat del streaming también quiso intervenir la directora de Enfermería de Ribera Povisa, Cristina Serra.“Lo primero felicitar al equipo de RRHH del grupo y corroborar que en Ribera el desarrollo profesional y el cuidado a los profesionales que forman parte de esta gran familia es lo principal”, ha señalado.

    La próxima semana, ha adelantado Sanchís, el día 29 de abril, en dos sesiones a las 12 y las 13 horas, volverán a reunirse con los alumnos de 40 de Enfermería en el salón de actos del hospital. “También tenemos muchas cosas que contaros. Queremos que os quedéis con nosotros y os lo vamos a hacer irresistible y a poner muy fácil para que aceptéis nuestra propuesta”, indicó el director de Gestión de Personas.

    “Sois parte del grupo, bienvenidos a Ribera”, concluyó.