INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » CICLOS DE FP » “Vamos a demostrar que podemos desenvolvernos solas en un lugar diferente”. Dos alumnas de Anatomía Patológica realizan sus prácticas en Torrevieja

    “Vamos a demostrar que podemos desenvolvernos solas en un lugar diferente”. Dos alumnas de Anatomía Patológica realizan sus prácticas en Torrevieja

    Además de poder cursar su Formación en Centros de Trabajo en el Hospital Povisa, desde la Escuela siempre se busca facilitar que los alumnos realicen sus prácticas en otros centros adscritos al grupo Ribera. De la veintena de estudiantes de Anatomía Patológica que emprenden su primer contacto con el mundo laboral durante estos meses, ha habido cuatro alumnas que han optado por empezar esta experiencia en dos de los centros que Ribera tiene en la Comunidad Valenciana, los hospitales de Torrevieja y Vinalopó.

    Dentro de pocos días, Corina Rosendo e Isabel Díaz darán sus primeros pasos en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital de Torrevieja, una estancia que durará hasta el mes de junio.

    En cuanto se presentó la oportunidad de realizar la FCT fuera de Galicia, ambas alumnas lo tuvieron claro. “Desde el primer momento me pareció una propuesta interesante, yo creo que vamos a aprovechar mucho las prácticas”, explica Corina. Para Isabel, formarse en Torrevieja supone “la oportunidad de conocer un hospital diferente, una experiencia que no voy a poder volver a vivir”. Desde el grupo Ribera, se le presentó esta posibilidad a todos los alumnos del último curso de Anatomía Patológica hace unos meses. “Fue bastante fácil”,  dice Isabel, “solo tuvimos que confirmar que queríamos ir”, afirma. “Desde Povisa nos han ayudado mucho con los ‘papeleos’”, explica Corina, quien también reconoce que ha tenido ayuda por parte de los profesores: “los profes nos han ido poniendo al día de lo que iba pasando y nos ofrecieron un teléfono para que en todo momento pudiésemos tener contacto con el Hospital de Torrevieja”.

    Aunque las dos alumnas confiesan sentir unos pocos de nervios, se muestran seguras de sus habilidades. “Las prácticas de la Escuela son muy completas, ya hemos visto lo que se lleva a cabo en el día a día del hospital. Así que creo que vamos muy bien preparadas, pero, obviamente, llegar a un sitio que no conocemos será un desafío”, reflexiona Corina. “Siempre que se da la oportunidad, nuestros profesores nos ponen de ejemplo casos singulares o anécdotas que ellos han vivido, y yo también espero poder conocer casos clínicos curiosos en las prácticas”, añade Isabel.

    La experiencia en el Hospital de Torrevieja marcará el final de su formación en Anatomía Patológica y supondrá sus primeros pasos en un área laboral en la que tanto Corina Rosendo como Isabel Díaz desean trabajar, aunque ambas comparten también el deseo de seguir formándose con estudios universitarios. “Creo que vamos a demostrar que podemos desenvolvernos solas en un lugar diferente y que hemos sido capaces de salir de nuestra zona de confort, son habilidades que serán muy valoradas en el futuro”, concluye Corina.