INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » CICLOS DE FP » Comienzan las prácticas de los alumnos de Anatomía Patológica, Rayos y Radioterapia

    Comienzan las prácticas de los alumnos de Anatomía Patológica, Rayos y Radioterapia

    Los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior encaran la recta final del curso académico a través de las prácticas, que supondrán una toma de contacto con el mundo laboral, tanto en Ribera Povisa como en otros centros sanitarios.

    Más de medio centenar de alumnos de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y en Radioterapia y Dosimetría comienzan sus prácticas a finales de marzo o comienzos del mes de abril.

    En el caso de los futuros técnicos superiores en Rayos, una veintena acudieron este jueves, 25 de marzo, a Povisa a recibir las primeras instrucciones sobre cuáles serán las tareas que desempeñarán en los diferentes puestos, tanto del hospital como de las policlínicas de las calles Barcelona y Gran Vía.

    Otros de sus compañeros desempeñarán las prácticas en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Fátima y en otros centros de Ourense y Verín.

    Entre sus tareas, los estudiantes de Imagen para el Diagnóstico se encargarán de obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales del cuerpo humano, con fines diagnósticos o terapéuticos a partir de la prescripción facultativa, utilizando equipamientos de diagnóstico por imagen y de medicina nuclear. También se encargarán de asistir al paciente durante su estancia en la unidad, aplicando los protocolos de radioprotección y de garantía de calidad, así como los establecidos en la unidad asistencial.

    Por su parte,  estudiantes de Anatomía Patológica ya han comenzado las prácticas. De ellos, 15 están en Povisa y cuatro lo harán en los hospitales de Vinalopó y Torrevieja, también del grupo Ribera, en la Comunidad Valenciana.

    Durante los próximos tres meses, los alumnos de Anatomía Patológica aprenderán a procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales; colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal, organizando y programando el trabajo y cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión facultativa correspondiente.

    Mientras tanto, también han comenzado las prácticas los alumnos de Radioterapia, de los cuales 14 estarán en el Meixoeiro (Galaria) y otros dos en Ourense y Santiago.

    Durante su primera toma de contacto con el mundo laboral, a través de las prácticas, estos alumnos aplicarán tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica y utilizarán equipamientos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad. También llevarán a cabo procedimientos de protección radiológica hospitalaria.

    También lo ha contado Faro de Vigo