INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » GRADO DE ENFERMERÍA » Casi un centenar de alumnos de Enfermería realizan sus prácticas en hospitales y centros de salud en plena pandemia

    Casi un centenar de alumnos de Enfermería realizan sus prácticas en hospitales y centros de salud en plena pandemia

    Las prácticas son una parte fundamental del Grado en Enfermería y, aunque este año se haya tenido que adaptar a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid, casi un centenar de nuestros alumnos ya está poniendo en práctica lo aprendido en distintos centros sanitarios.

    Durante el Grado en Enfermería, hay cuatro módulos dedicados a las Prácticas Clínicas, repartidos entre los 3 últimos cursos, lo que supone una suma de 60 créditos ECTS. Actualmente, 96 alumnos están haciendo esta formación en centros sanitarios, siendo Povisa el destino de más de la mitad de ellos. 41 de estos estudiantes, la mayoría, son de cuarto curso, mientras que 34 son de tercero y 11 de segundo.

    Los alumnos rotan por múltiples servicios como Cuidados Críticos, Urgencias, Quirófano, Consultas Externas, Atención Primaria, Hospitalización o Diálisis.
    Desde la Escuela también se busca favorecer que aquellos que deseen realizar esta formación fuera de Galicia puedan hacerlo y, de hecho, esa es la situación de cuatro de nuestros alumnos del último curso de Enfermería.

    Estas estancias no solo tienen un gran peso en el currículum del grado, sino que son vitales para que los futuros enfermeros demuestren lo que han aprendido en las aulas y entren de lleno en contacto con el mundo laboral.

    Seis alumnos de Enfermería, en el servicio de Urgencias junto al supervisor de Enfermería del servicio, Félix Álvarez, y la enfermera de referencia para el alumnado, Alba Crespo.