INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » CICLOS DE FP » Tatiana Amoedo, delegada de 2º de TCAE: «Empecé este ciclo sin muchas expectativas y me he dado cuenta de que he nacido para el mundo de la sanidad»

    Tatiana Amoedo, delegada de 2º de TCAE: «Empecé este ciclo sin muchas expectativas y me he dado cuenta de que he nacido para el mundo de la sanidad»

    Como sus compañeros de clase, Tatiana Amoedo, delegada de los alumnos del grado medio en Técnico Cuidados Auxiliares de Enfermería, acaba de finalizar su formación práctica y teórica en la Escuela de Povisa. Tras un particular curso, marcado por la pandemia, nos habla de su experiencia descubriendo su vocación.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu etapa en la Escuela?

    Empecé este ciclo por hacer algo, sin muchas expectativas, y finalmente me he dado cuenta de que he nacido para el mundo de la sanidad. Me ha gustado mucho estudiar la parte teórica, especialmente las técnicas básicas de enfermería y la anatomía. De la Escuela también me ha encantado el profesorado, se esfuerza muchísimo en que aprendamos.

    ¿Qué cambios ha supuesto la pandemia en tu formación?

    El principal ha sido la docencia online. Al principio todo fue complicado tanto para los profesores como para nosotros, pero gracias al empeño que han puesto los profesores en que tuviéramos todas las facilidades para aprender como en clase, hemos conseguido adaptarnos poco a poco.

    ¿Cómo ha sido tu formación práctica?

    He realizado prácticas en la sección de críticos de Povisa y en Ginecología. Aunque Ginecología me encantó, la experiencia en la Unidad de Críticos me ha llenado de sabiduría, ya que he aprendido muchas cosas sobre cuidado al paciente, pero también conceptos de Enfermería que son básicos para realizar bien mi trabajo. La experiencia en las prácticas me ha animado a seguir estudiando.

    ¿Ha cambiado tu idea de los TCAE durante tu formación?

    Sí, yo pensaba que era otra cosa y finalmente me he topado con un mundo super bonito que, por desgracia, mucha gente desconoce. En esta profesión tienes mucho más contacto con el paciente que otros profesionales sanitarios. La oportunidad de haber estado en la Unidad de Críticos de Povisa ha sido para mí una experiencia dura pero maravillosa que ha cambiado para siempre mi idea de esta profesión.

    ¿Volverías a escoger Povisa para formarte?

    Sí, sin duda. De hecho, recomiendo a todo el mundo la Escuela de Povisa, no sólo por la formación en sí, sino también por el profesorado. Los profesores ponen todo su empeño en que aprendamos, sacan horas de donde pueden para ayudarnos, nos dan mil facilidades para que logremos nuestros objetivos.

    ¿Celebraréis este año la graduación?

    Lo hemos hablado con la tutora, pero creemos que finalmente no se va a realizar. Aunque me gustaría que pudiéramos juntarnos otra vez todos y vivir con ilusión esa celebración, tenemos que ser conscientes de lo que está pasando.

    ¿Qué consejos darías a los compañeros que acaban de iniciar esta formación?

    Lo principal es que tengan vocación, que se interesen por las personas más allá de los cuidados. Además de saber cómo se hace una higiene o cómo se prepara una cama, tenemos que tener en cuenta la patología del paciente y su estado psicológico. Hablar con el paciente, conocer sus circunstancias, poner toda nuestra empatía… son cosas que no podemos olvidar. También recomiendo que se preste atención a todas las asignaturas, ya que todas ellas aportan una información importante que hará falta cuando empiecen a trabajar e incluso en las prácticas.

    ¿Qué metas tienes para el 2021?

    Aparte de comenzar a trabajar, deseo seguir formándome y presentarme a la prueba de acceso a la universidad para estudiar Enfermería en Povisa. He descubierto que mi mundo es la sanidad.