INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » CICLOS DE FP » Loli Villar: “Empezar a estudiar TCAE ha sido una de mis mejores decisiones”

    Loli Villar: “Empezar a estudiar TCAE ha sido una de mis mejores decisiones”

    Para Loli Villar el 2020 ha supuesto una oportunidad para cumplir su deseo de formarse en la rama sanitaria. Tras haber cursado hace años la carrera de magisterio, esta alumna ha decidido emprender un nuevo rumbo en la Escuela de Povisa, convirtiéndose en la delegada de los estudiantes del grado medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

    ¿Cómo te esperabas este comienzo de curso?

    Al principio tenía miedo, la verdad, porque viendo cómo había terminado el curso pasado, yo temía no poder acudir a clase presencialmente, pero todo ha ido fenomenal. Hemos tenido clase presencial, aunque también nos han mandado algún trabajo a través de la plataforma online que usamos, y se ha programado todo para que la gente que ha tenido que quedarse en casa haya podido seguir las clases sin problema. Los profesores han estado muy pendientes de nosotros.

    ¿Ha sido fácil adaptarse a esta formación?

    Yo tengo 47 años y hacía casi 25 o 26 años que no me ponía a estudiar. Acabé mi carrera y me puse a trabajar, pero siempre quise hacer algo relacionado con la sanidad. Aproveché que mis hijas ya eran mayores para decidirme, y la verdad es que me encanta todo lo que estamos tratando, y cuando algo te gusta mucho, lo coges con muchísimas más ganas, te adaptas enseguida. Estoy muy contenta, los profesores y los compañeros son geniales.

    ¿Por qué has elegido la FP de Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería?

    Siempre me ha gustado la sanidad y el trato con la gente es lo mío. Creo que este año se han alineado todos los astros y me dije ¡este es mi momento! La verdad es que ha sido una decisión buenísima, lo debería haber hecho antes.

    ¿Qué se aprende en este grado medio?

    Estudiamos un poco de todo, desde anatomía a comunicación con el enfermo. La formación está muy orientada al paciente, por lo que nos enseñan muchas estrategias para saber transmitirle seguridad. Durante estos primeros meses también hemos empezado poco a poco con cosas prácticas y ya hemos hecho un taller de cómo preparar camas e incluso algunas pruebas de glucemia.

    ¿Qué características son necesarias para estudiar esta formación?

    Lo principal es que te guste tratar con personas, saber escuchar y tener empatía, aunque evidentemente también es necesario tener interés por el ámbito sanitario.

    ¿De estos primeros meses, qué es lo que más te ha gustado?

    En todas las materias se nota que los profesores disfrutan muchísimo dando clase. Estoy viviendo esta etapa de una forma especial, disfrutando muchísimo más que durante mi carrera. De la parte teórica, Odontología y Anatomía me están gustando mucho, y también todo lo relacionado con la comunicación con el paciente. Es todo sumamente interesante, incluso la asignatura de orientación laboral me está gustando. Estoy intentando absorber todo.

    ¿Cómo se están implantando las medidas de seguridad?

    Los compañeros, los profesores y todas las personas del centro están muy concienciadas y las reglas se cumplen a rajatabla. Hay puntos de limpieza de manos por todas partes, se ventila constantemente… yo me siento muy segura en la Escuela.

    ¿Habéis conseguido conoceros y crear piña en clase?

    Sí. A pesar de que las mascarillas nos tapan la cara y dificultan el proceso, yo creo que hemos conectado muy bien. Al principio iba un poco cortada, pensando que estaría cada uno a lo suyo, pero me he topado con muy buenos compañeros. Salvo por las mascarillas y las distancias, todo se está llevando a cabo como un año cualquiera.

    ¿En qué ámbito te gustaría realizar las prácticas?

    Me gustaría conocerlo todo, aunque estar en Pediatría me encantaría porque siempre he trabajado con niños. Me interesan todas las áreas, no me importaría estar en cualquier parte del hospital, en alguna clínica de Odontología o en otro centro.

    ¿Volverías a tomar la decisión de estudiar este grado medio en Povisa?

    Sí, una y mil veces, incluso me gustaría haberlo hecho antes. Empezar a estudiar esta formación ha sido una de mis mejores decisiones.