INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » Las tres promociones de FP de 2020 destacan por su excelencia académica

    Las tres promociones de FP de 2020 destacan por su excelencia académica

    • Este año 55 alumnos recogen su título de formación profesional.
    • Pese a las excepcionales circunstancias, el rendimiento de los alumnos ha sido intachable

    En un curso académico normal, los alumnos de Formación Profesional de Povisa deberían estar recogiendo sus títulos y celebrándolo con sus compañeros y profesores. Este año, sin embargo, la situación ha obligado a cancelar el acto y no se ha determinado por ahora una fecha alternativa.

    De los 55 alumnos que terminan sus estudios de FP este 2020 en Povisa, 23 pertenecen al ciclo Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, 13 son de Radioterapia y Dosimetría y otros 19 de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

    Este año, los estudiantes han tenido la opción de no realizar las prácticas curriculares, y aunque algunos han decidido poner en acción lo aprendido, se ha ofrecido otra alternativa. “La mayoría de los alumnos han realizado un trabajo substitutivo a las prácticas”, explica José Manuel Sánchez, profesor de la escuela. La decisión de presentar un proyecto para no realizar las prácticas ha sido la opción predilecta de aquellos estudiantes que desean continuar su formación y presentarse a la EBAU. De los alumnos que sí han decidido realizar prácticas, la práctica totalidad, están poniendo ya un pie en el mercado laboral, trabajando en Povisa.

    Pese a la difícil situación, las tres promociones han destacado por su alto rendimiento académico, presentando trabajos brillantes y aprovechando al máximo las herramientas de formación online. “El nivel mejoró mucho, los alumnos han sabido aplicar lo aprendido desde un punto de vista empresarial”, confirma Sánchez, quien además destaca la importancia de la formación práctica y el emprendimiento: “Pese a que para los sanitarios pueda parecer complicado, pretendemos que los alumnos tengan siempre información para montar su empresa”.

    Pese a que las celebraciones tendrán que esperar, el profesor José Manuel Sánchez ha decidido dedicar estas palabras a los titulados de este año 2020.

    «Ha finalizado un curso complicado, los alumnos que han acabado este año se enfrentan a una situación excepcional. A partir de ahora, tendrán que aplicar lo que han aprendido, dando lo mejor de sí y sobretodo deberán cuidar de sí mismos para poder cuidar de los demás»

    José Manuel Sánchez