INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » La solidaridad, insignia de la décima promoción de Enfermería

    La solidaridad, insignia de la décima promoción de Enfermería

    •   Muchos de los alumnos que se gradúan este año en Enfermería han trabajado en primera línea frente al coronavirus.
    • La práctica totalidad de la promoción 2020 sale con trabajo de la Escuela Universitaria de Povisa

    A estas alturas, los 60 alumnos de último año del grado en Enfermería de Povisa deberían estar con sus mejores galas celebrando su graduación. Sin embargo, la promoción del 2020 será recordada por cambiar la fiesta por la acción solidaria frente al coronavirus.

    Este año, muchos actos de graduación se han reinventado a través de video llamadas o directos en redes sociales. La actual promoción de enfermeros ha decidido, sin embargo, esperar para hacer un acto lo más tradicional posible, en el que Concha Agra será la madrina. “Los alumnos han decidido que una graduación virtual es muy fría, siempre que nos dejen, haremos un acto en septiembre”, afirma Alfonso García, director de la Escuela.

    Pero lo que realmente identifica a estos graduados, además de las circunstancias de su último año y de su pronta iniciación en el mundo laboral, es su solidaridad. Muchos de los alumnos de 4º de Enfermería han demostrado su valentía en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. A través de una convocatoria a nivel estatal, nueve alumnos han trabajado en el Hospital Universitario de Torrejón, que pertenece al grupo Ribera Salud al igual que Povisa, y cinco en el propio centro de Povisa. Además, dentro de esta iniciativa, varios de los estudiantes de esta promoción han colaborado con residencias en Nigrán y Barcelona, ayudando a los que más han sufrido esta crisis, las personas mayores.

    Pese a que los planes de fiesta hayan sido alterados, el confinamiento no ha supuesto una pérdida de tiempo para estos enfermeros, quienes en su mayoría ya están poniendo un pie en el mercado laboral. “Entre Povisa y otros centros de Rivera Salud se le ha ofrecido contrato a la práctica totalidad de los alumnos”, confirma García.

    Si las circunstancias lo permiten, este septiembre el auditorio de Abanca recibirá por fin a la décima promoción de enfermeros de la Escuela Universitaria de Povisa.