INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » Carta abierta de Alfonso García, director de la Escuela, a la promoción de Enfermería

    Carta abierta de Alfonso García, director de la Escuela, a la promoción de Enfermería

    Este año, los alumnos del Grado en Enfermería de la Escuela Universitaria de Povisa han decidido postergar su fiesta de graduación ya que las circunstancias han impedido por ahora que despidan sus 4 años de carrera con sus compañeros y profesores. Sin embargo, Alfonso García, director de la Escuela, no ha querido dejar pasar estas fechas tan importantes en las que la décima promoción debería estar recogiendo su diploma y ha querido felicitarles de forma telemática con una carta.

    Estimados alumnos de 4º de Enfermería ,que os acabáis de graduar, ¡mi más cordial enhorabuena!

    Os tocó sufrir un curso atípico, complejo, difícil, pero que gracias al esfuerzo de todos, hemos conseguido sacar adelante.

    Aunque es ahora cuando os tituláis, muchos de vosotros ya habéis tenido ocasión de comprobar, en situaciones realmente difíciles, a lo largo del presente curso, el significado a veces heroico de esta profesión que habéis elegido.

    Sabéis que la graduación supone, además de un título universitario, una puerta de acceso al mundo laboral. Es decir, un cambio de status, ya que en cierto modo dejáis de ser estudiantes y debéis de prepararos (de hecho, ya lo estáis y así lo habéis demostrado) para ejercer como profesionales.

    Acabáis de finalizar una carrera, es verdad, pero comenzáis otra, donde los obstáculos ya no serán los exámenes, ni los periodos de prácticas, ni los TFGs… sino otros nuevos, relacionados ya con el mundo laboral en el que empezareis a moveros: Relación con los jefes y compañeros, tipo y duración de contratos, turnos, y sobre todo, responsabilidad ante los pacientes y resto de profesionales (ya no estaréis tutelados). Y además, como en todas las carreras… hay que seguir estudiando. El estar al día en los avances que se van produciendo, tanto en el mundo de los cuidados, como en el del manejo de aparatos y sistemas, cada vez más sofisticados, los protocolos cada vez mas exigentes, tanto en la calidad, como en la protección de datos, os obligará a seguir pendientes de libros, revistas científicas, cursos, congresos etc. Tenéis todo un conjunto de herramientas a vuestra disposición, que son importantes, pero son solo “HERRAMIENTAS”, que hay que saber utilizar y “dosificar”, y eso no puede haceros perder los aspectos más humanos de vuestra profesión.

    No podéis perder el tren de los avances científicos, de la alta tecnología, pero tampoco podéis permitir que esta os aparte de vuestro objetivo final: ¡EL CUIDADO DE LA PERSONA! El progreso científico y tecnológico, tan necesario, no debe menoscabar el profundo sentido y el espíritu “HUMANITARIO” de los cuidados de enfermería. Debo de recordaros, que vuestra carrera, también os habilita para la docencia , la gestión, y ¿por qué no? la investigación, como lo demuestran la calidad de muchos de los TFGs que habéis defendido.

    Nos queda pendiente la realización del acto de graduación, que este año tendrá un significado especial. Las circunstancias no han permitido la celebración en las fechas habituales, pero esperemos que en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso podamos llevarlo a cabo.

    Y nada más, reiteraros mi felicitación por haber logrado vuestra titulación en circunstancias tan adversas como las que nos han tocado vivir en estos últimos tiempos.

    ¡Enhorabuena!

    Alfonso García, director de la Escuela de Povisa.