INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » Donación de 500 dispositivos a Cepovisa para abrir puertas sin contacto directo

    Donación de 500 dispositivos a Cepovisa para abrir puertas sin contacto directo

    La Escuela de Enfermería de Povisa ha recibido un lote con 500 dispositivos LU_Touch que serán repartidos entre los profesores y alumnos para su uso individual. Se trata de un sistema que permite abrir las puertas sin contacto directo y también pulsar botones del ascensor, por ejemplo, lo que permite minimizar el riesgo de contagio.

    Se suma a otras iniciativas desarrolladas por la Uvigo en colaboración con otras empresas como las pantallas protectoras que también fueron distribuidas en los centros sanitarios durante el estado de alarma de los meses de marzo, abril y mayo.

    El innovador sistema, elaborado en plástico, es resultado de una iniciativa solidaria para luchar contra la pandemia de Covid-19 en la que han colaborado la Universidade de Vigo, Asime y las empresas Lupeon, Dativic, Roviño 5 y Akwel Automotive.

    Precisamente fueron los responsables de Recursos Humanos y de Producción de esta última quienes entregaron personalmente los dispositivos donados al hospital Povisa y la Escuela de Enfermería. En total, son 2.000 unidades que serán repartidas entre la plantilla de trabajadores del centro sanitario, profesores y alumnos del centro educativo.

    El dispositivo, ideado para personal sanitario y asistencial y fuerzas de seguridad pero también para trabajadores de cualquier ámbito que los puedan precisar, cuenta con un diseño ergonómico que facilita su uso con solo tres dedos. La zona de agarre está totalmente separada de la zona de contacto y ofrece la posibilidad de transportarlo colgándolo del cuello o de la cintura. Sus creadores también han puesto de manifiesto la sencillez de su limpieza, aconsejable cada cierto tiempo, con soluciones de alcohol 70%, lejía o jabón.