Ribera Salud, grupo líder en gestión sanitaria y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, han llegado a un acuerdo de colaboración para apoyar emprendedores que aporten ideas y proyectos capaces de revolucionar la experiencia de los ciudadanos en el sector de la salud. Buscan innovación tecnológica en áreas como la prevención, la inteligencia artificial, la robótica, el Big Data aplicado a la asistencia sanitaria, la realidad virtual para tratamientos médicos y la realización de tratamientos en remoto. Esta iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que detecta e impulsa ideas novedosas para sectores económicos estratégicos.
Ambas entidades buscan personas o equipos que sean capaces de desarrollar sus propuestas a nivel técnico, operacional y estratégico. Éstas deberán implantarse y trasladarse a la realidad a lo largo del programa de aceleración que tendrá una duración de hasta 11 meses.
Durante el programa de aceleración, ambas entidades ofrecerán a los emprendedores formación, apoyo y asesoramiento además de una bolsa económica prevista para la posibilidad de adquirir los servicios o productos resultantes del programa, siendo Ribera Salud un potencial primer cliente. Este programa es “equity-free”, por lo que el proyecto seleccionado no tendrá que ceder ningún porcentaje de su empresa.
Expertos profesionales de Ribera Salud impartirán a los emprendedores sesiones de producto, además organizarán visitas y jornadas que se desarrollarán en los distintos centros de Ribera Salud en Valencia, Elche, Torrevieja y Madrid.
Por su parte, Lanzadera asignará a los equipos seleccionados un director de proyectos que les acompañará durante el periodo de aceleración, recibirán formación en el Modelo de Gestión de Calidad Total, tendrán acceso a ponencias y eventos, y podrán disponer de las instalaciones de la aceleradora integrada en Marina de Empresas. El equipo seleccionado contará así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores y agentes del sector empresarial.
La convocatoria de este programa corporate con Ribera Salud está ya abierta y los candidatos pueden inscribirse a través de la web de Lanzadera, si bien el mismo arrancará en enero de 2020. Lanzadera y Ribera Salud aceptan propuestas en cualquier grado de madurez, desde ideas a empresas consolidadas.
Inscripciones: https://inscripcion.lanzadera.es/programas-corporate?prg=rs-ins
Sobre Ribera Salud
Ribera Salud es un grupo empresarial de gestión sanitaria que ha impulsado desde hace 20 años un modelo de colaboración público privada en sanidad que es un referente internacional estudiado por organismos y universidades como Berkeley y Harvard Business School. El grupo gestiona varios proyectos en España, Latinoamérica y Europa y ha puesto en marcha recientemente su división tecnológica Futurs, para seguir trabajando por la salud y el bienestar de la población, contribuyendo al sostenibilidad del sistema sanitario con un modelo de salud basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa. Responde a su compromiso con la sociedad para seguir aportando valor y soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos globales.
Sobre Lanzadera
Lanzadera es la aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Ofrece diferentes programas de incubación y aceleración: desde apoyo a emprendedores con proyectos en fase idea, mediante una incubadora de empresas donde las ideas se validan para convertirlas en realidad, hasta aceleración de empresas ya lanzadas al mercado para asegurar su crecimiento. Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes empresas, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean.
Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año. Durante sus seis años de andadura ha prestado apoyo a más de 300 startups. Entre todas han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.