- El centro sanitario, que se confirma como un referente en la Sanidad privada y concertada en España, rinde homenaje a algunas personalidades clave durante estas cinco décadas de atención sanitaria y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anuncia la próxima entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a Ribera Povisa
- Alberto de Rosa pone en valor el compromiso del grupo Ribera con los profesionales, los ciudadanos de Vigo y Galicia y las instituciones gallegas, para seguir impulsando una Sanidad colaborativa, excelente, innovadora y humanista
Ribera Povisa, el hospital del grupo sanitario Ribera en Vigo, ha celebrado su 50 Aniversario con un acto institucional en la ciudad, que ha contado con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, la secretaria general técnica de la Conselleria de Sanidad, el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, la consejera delegada del grupo, Elisa Tarazona, y la directora gerente del hospital Ribera Povisa, Ángela Guerra.
En el acto, celebrado en la sede de Afundación, se ha confirmado este hospital como un referente en la Sanidad privada y concertada en España y, además, se ha rendido homenaje a algunas de las personalidades clave de Ribera Povisa en estas cinco décadas de atención sanitaria. El doctor Aureliano Dávila, jefe del Servicio de Medicina nuclear entre 1974 y 1999, ha sido premiado por gran labor en los primeros años del centro, siendo una figura clave en la instalación de la innovadora bomba de cobalto y en la captación de profesionales para la puesta en marcha del hospital. Don Vicente Suárez, actual jefe de estudios de Cepovisa, ha recogido el premio para la Escuela de Enfermería, por su destacada aportación a la formación de personal sanitario, tanto en Enfermería como en grados técnicos desde 1991. El doctor Francisco Tardáguila, actual jefe del servicio de Radiodiagnóstico de Ribera Povisa, ha sido distinguido en reconocimiento a su larga y próspera trayectoria profesional, dedicada a la calidad asistencial, por su constante inquietud en el fomento de la innovación tecnológica en su área, y también su dedicación a la labor formativa en este servicio. El doctor Roberto Valdés, actual jefe del servicio de Otorrinolaringología de Ribera Povisa, ha recogido el premio por su destacado aporte al desarrollo de la cirugía mayor ambulatoria en al campo de la Otorrinolaringología, contribuyendo a la mejora de la calidad asistencial y seguridad para todos los pacientes. Y doña Mónica Alonso, responsable del servicio de limpieza de Ribera Povisa, ha recogido el premio en nombre de todo el personal asistencial y no asistencial del centro, como reconocimiento al trabajo en equipo de todos y cada uno de los profesionales por su compromiso, disponibilidad y profesionalidad cada día, y muy especialmente durante la pandemia de Covid19.
En su intervención, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al hospital Ribera Povisa, por su gran aportación al bienestar de los ciudadanos de Vigo así como su gran peso en el ámbito económico y social. La entrega de esta distinción tendrá lugar el 28 de marzo.
El presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, ha puesto en valor el compromiso del grupo Ribera con los profesionales, los ciudadanos de Vigo y Galicia y las instituciones gallegas, para seguir impulsando una Sanidad colaborativa, excelente, innovadora y humanista. Además, ha agradecido agradeció a todos los profesionales del hospital Ribera Povisa el gran trabajo que realizan diariamente, buscando la mejor atención sanitaria para los pacientes y haciendo honor al legado de los miles de trabajadores que a lo largo de todo este tiempo han convertido al hospital en un referente en España.
Además, De Rosa ha rendido homenaje a todos los pacientes que confían en la atención de los profesionales del centro vigués, y en representación de todos ellos, le ha entregado un regalo a Casilda Rodríguez, una paciente que nació Povisa y que ha tenido a sus dos hijos en el mismo hospital.
Al final de la jornada, los invitados han disfrutado de una exposición fotográfica histórica, que repasa las cinco décadas de historia del hospital Ribera Povisa, y que quedará instalada de manera permanente en la planta 0 del centro sanitario, en la calle Salamanca 5. Desde el 20 de diciembre, todos los pacientes y familiares que acudan al hospital podrán detenerse en estos paneles para conocer los detalles de la evolución del centro a lo largo de los últimos 50 años.