Hospitales y clínicas Ribera se vuelcan con sus pacientes en Navidad y potencian el voluntariado corporativo

Sala de prensa

Noticias

23 de diciembre del 2022

Hospitales y clínicas Ribera se vuelcan con sus pacientes en Navidad y potencian el voluntariado corporativo

Hospitales y clínicas Ribera se vuelcan con sus pacientes en Navidad y potencian el voluntariado corporativo
  • Los centros sanitarios del grupo organizan concursos de decoración navideña, menús especiales, talleres con pacientes, fiestas infantiles y hasta un Belén viviente intergeneracional
  • Sus profesionales se implican en la recogida de juguetes, la animación navideña, organizan conciertos y juegos para pacientes crónicos e ingresados y participan en las jornadas de voluntariado corporativo organizaciones benéficas

Valencia, 23 de diciembre de 2022 – El grupo sanitario Ribera se vuelca un año más con sus pacientes en Navidad, gracias a la implicación y apoyo de sus profesionales, que organizan concursos de decoración navideña, menús especiales, talleres, fiestas infantiles, exposiciones artísticas, belenes y árboles de Navidad y hasta un Nacimiento viviente intergeneracional que, en este caso, tiene lugar en el hospital Ribera Povisa (Vigo). Además, a lo largo de esta semana y las dos próximas acudirán a la mayoría de los centros las clásicas visitas de deportistas, payasos, bomberos, personajes infantiles, Papá Noel y Reyes Magos a las plantas de Pediatría, para animar la estancia o las consultas de los más pequeños. El objetivo, enmarcado en los planes de humanización de los hospitales Ribera, es intentar que los pacientes vivan y sientan el espíritu de la Navidad, también cuando acuden a una consulta en estas fechas, están ingresados o pasan muchas horas en el centro sanitario por un tratamiento, como la diálisis o la quimioterapia.

La mayoría de estas acciones son posibles gracias a la fuerte implicación de los profesionales del grupo con una atención sanitaria personalizada, humanizada y de calidad que, sin duda, mejora la experiencia del paciente. De hecho, los concursos de decoración navideña entre servicios de un mismo hospital tienen como objetivo valorar de manera especial esta acción que espontáneamente surge en cada área de trabajo. Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó y el hospital de Denia han organizado sendas fiestas infantiles y en este último, además, recibirán la visita de un colegio de La Xara para cantar villancicos en el centro.

Además, estas Navidades el grupo Ribera ha vuelto a hacer una donación de material sanitario de primera necesidad y está organizando una recogida de alimentos para la Federación de las Asociaciones ucranianos en España y la Cámara de Comercio Hispano-ucraniana, que ayuda a familias de este páis desplazadas por la guerra, así como a aquellas que permanecen allí. También ha potenciado el voluntariado corporativo en muchos de sus centros de trabajo, implicando a profesionales en la recogida de juguetes, como es el caso de Ribera Juan Cardona con la asociación Dignidad Galicia, en Ribera Hospital de Molina, con la donación de alimentos para Cáritas o la entrega de juguetes y alimentos por parte de los trabajadores de Futurs para Cruz Roja, así como en la asistencia voluntaria a las propias instalaciones de Casa Caridad en Valencia o Cáritas en Elche, para ayudar en la preparación de lotes de productos para familias necesidades.

Los profesionales del grupo Ribera también se implican voluntariamente en actividades y acciones para mejorar la estancia de los pacientes en estas fechas. Por ejemplo, en el Hospital de Torrejón se ha organizado un taller de manualidades de estrellas para decorar el árbol de Navidad y un Pasapalabra para los pacientes de Diálisis; un profesional del Hospital del Vinalopó (Elche) toca el piano en el Hospital de Día y Diálisis para amenizar el paso de los pacientes por el centro y en Torrejón y Denia también se han organizado micro-conciertos, mientras que en Ribera Hospital de Molina están previstos villancicos.

Por último, varios hospitales del grupo han celebrado, además sus respectivos consejos de pacientes en estas fechas, para felicitar las fiestas y el año nuevo a las asociaciones de pacientes, aprovechar para hacer balance del año y preparar el nuevo ejercicio, en el que la implicación y colaboración con estas entidades volverá a ser máxima.